Capitalinos corren para concientizar por VIH

En su sexta edición, la carrera Telcel RED reunió a miles de runners que compitieron previo al Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Se llevó a cabo la sexta edición de esta carrera que busca concientizar sobre el VIH y sumarse a la causa por combatirlo
Se llevó a cabo la sexta edición de esta carrera que busca concientizar sobre el VIH y sumarse a la causa por combatirlo (Cortesía )

Ciudad de México

Previo al Día Mundial de la lucha contra el SIDA, se llevó a cabo la sexta edición de la Carrera (Telcel) RED, la cual reunió a familias y amigos con el propósito de promover la erradicación a nivel mundial de la transmisión del VIH de madres a hijos y crear mayor concientización sobre este padecimiento.

Gracias a esta iniciativa y el apoyo de miles de personas, mujeres embarazadas portadoras del VIH tienen acceso a tratamientos antirretrovirales para la prevención de la transmisión materno-infantil del virus.

En sus modalidades de 5 y 10 km, la ruta para los corredores comenzó en Paseo de la Reforma, a la altura del Museo Rufino Tamayo, continuando el recorrido por el Bosque de Chapultepec, pasando por la avenida Chivatito para tomar el circuito Gandhi.

En la categoría de 10 km, rama femenil, la ganadora fue Faviola Pérez Iragari, registrando un tiempo de 37 minutos 9 segundos; en la varonil, el primer lugar lo obtuvo Emanuel Nava Águila, con un tiempo de 31 minutos 23 segundos.

En la categoría de 5 km, en la rama femenil, el primer lugar fue Erika Valencia Sánchez con un tiempo de 19 minutos 36 segundos; en la varonil, el primero en llegar a la meta fue Manuel Alejandro Alvarado Olivar registrando un tiempo de 16 minutos 22 segundos. Destacó el gran entusiasmo de todos los participantes que, desde muy temprano y en una mañana fría, acudieron a correr.