Corren en beneficio de los Tarahumaras

Las carreras de 5 y 10 kilómetros se realizaron en el bosque de Chapultepec, además la competencia tuvo el honor de recibir atletas rarámuris 

Un atleta rarámuri presume su medalla de la competencia
Un atleta rarámuri presume su medalla de la competencia (Josué Padilla Márquez)

Ciudad de México

Este domingo se llevó a cabo la primera edición de la carrera Tarahumara en la Ciudad de México, dicha competencia tuvo como sede el Bosque de Chapultepec, donde participaron aproximadamente 3 mil participantes. 

El evento se dividió en dos categorías, 5 y 10 kilómetros, además como una actividad complementaria, se realizó una caminata de 3 kilómetros. 

La carrera tuvo como finalidad hacer llegar recursos para la comunidad Tarahumara, según informaron los organizadores que lo recaudado se donará para comida y estudiantes en la sierra. 

La competencia también contó con atletas rarámuri, quienes se caracterizan por participar con su vestimenta  típica. Además, fueron reconocidos no sólo por correr en esta primera edición, sino por hacer las medallas de los demás asistentes.

Tras culminar las competencias, durante la premiación se le solicitó a todos los atletas de la comunidad Tarahumara presentes a subir al podio, donde se llevaron una gran ovación y admiración por los demás 'runners'. 

Lista de ganadores 5km femenil y varonil 

(15-18) 

Vianey Cervantes y Josué Rodríguez 

(20-29) 

Dulce Alvarado y Apolinar Rodríguez 

(30-39) 

Carmen Francisco y Valiente Altamirano 

(40-49) 

Audelia Martínez y José Reyes 

(+50) 

Patricia Ford y Fidel Jiménez 

Lista de ganadores 10km femenil y varonil 

(15-18) 

Jean Chapiro y Jostin Iglesias 

(20-29) 

Ximena García y N/A 

(30-39) 

Araiz Arriola y Erick Jandette 

(40-49) 

Laura Esquivel Santos y David Arrazola 

(+50) 

Adriana Anguiano y Samuel Hernández