Culmina carrera Santos-Holox en el TSM

Con alrededor de 3 mil corredores, la competencia premió a los ganadores en las categorías de 10 y 5K, lo cual es parte de los festejos por el octavo aniversario del Estadio Corona.

Los competidores pudieron entrar a tomarse fotos con la copa que ganaron en el 2001.
Los competidores pudieron entrar a tomarse fotos con la copa que ganaron en el 2001. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

José Contreras Ortiz y Argentina Valdepeñas ganaron la segunda edición de la carrera atlética Santos-Holox, en la distancia de 10 kilómetros, mientras que en 5K el triunfo fue para Marcos Sánchez y Karen Juárez en sus respectivas ramas.

Alrededor de 3 mil competidores tomaron parte en esta edición, que se realizó en el marco de los festejos del octavo aniversario del Territorio Santos Modelo, celebrando el segundo título de Liga del conjunto lagunero, el cual obtuvo en 2001.

La competencia de 10 kilómetros tuvo como ganador José Contreras Ortiz, corredor torreonense, quien hizo un tiempo de 32 minutos y 22 segundos, en segundo lugar llegó Dionisio Castillo Calvarín, con 32 minutos y 33 segundos.

Al arribar a la meta pudieron ingresar al interior del Estadio Corona y tomarse fotografías con el trofeo que Santos Laguna conquistó en el Verano 2001.

En tanto Jaime Ortiz Ocón se quedó con la tercera posición, con tiempo de 33 minutos y 56 segundos.

La rama femenil de los 10K la dominó la lagunera Argentina Valdepeñas Cerna, cuyo registro fue de 40 minutos y 15 segundos, en el segundo lugar se instaló Jessica Flores Ramírez, con 41 minutos y 48, y en tercero se ubicó Berenice Arline Gutiérrez, con 46:08.

En la distancia de 5 kilómetros, el primero en arribar a la meta fue Marcos Alberto Sánchez  Moreno, con tiempo de 16 minutos y 26 segundos, seguido por Ricardo Isaac Facio Cornejo, con 16 minutos y 41 segundos.

En la tercera posición se ubicó Mixtli Muñoz Hernández, con 17 minutos y 1 segundo.

Con respecto a la rama femenil, la ganadora fue Karen Juárez Camacho, quien registró un tiempo de 20 minutos y 36 segundos, en segundo lugar cruzó la meta Claudia Sánchez Rocha, con 21 minutos y 19 segundos, mientras que en tercer lugar llegó Citlali Monserrat Lope Ortega, con 22:21.

La salida de las dos distancias se dio las 8:00 horas, los 10 kilómetros iniciaron desde bulevar Independencia y calle 12, los 5K comienzan desde Soriana Aurora, mientras que la de 1K se realizó dentro del Territorio Santos Modelo.

Se premió con 2 mil pesos a primer lugar, mil 500 pesos al segundo y mil pesos al tercero y se llevó a cabo una rifa de regalos, donde hubo un viaje a Puerto Vallarta, Jalisco, por tres días para dos personas.

Así como un palco para el Clausura 2018, abonos, becas para el Centro de Formación Santos Lala, membresías para el gimnasio Holox, artículos de Santos Laguna, monederos electrónicos, entre otros.

rcm