Santander premia a corredores nacionales

Más de dos mil atletas fueron los que participaron en la segunda edición de la Carrera Santander Compara; 100 de ellos fueron galardonados

Carrera Santander
Carrera Santander (Rodrigo Carmona)

Ciudad de México

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la Carrera Santander Compara en donde participaron  más de 2 mil 500 corredores nacionales, los cuales fueron premiados de una manera inigualable.

El Grupo Bancario español premió a los primeros tres lugares de las dos categorías que se disputaron en esta contienda, cinco y 10 kilómetros, con accesos dobles para el próximo Gran Premio que se llevará a cabo en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además, con base a un sorteo, se regalaron 100 boletos dobles para dicho evento. Éstos serían en las gradas que conforman el Foro Sol.

La primera posición de la categoría de cinco kilómetros varonil se la llevó Alberto Segovia con un tiempo de 15 minutos 14 segundos. En la rama femenil, Jesica Valdez finalizó el circuito con 41 minutos con 12 segundos marcados en el reloj.

En cuanto al conjunto de 10 kilómetros. Alejandro Jiménez se finalizó en la primera posición del recorrido con 32 minutos 55 segundos. Marcela Cordero, fue la ganadora en la sección femenil al concluir la carrera con 41 minutos 12 segundos.

Ambos tres primeros lugares, tanto de cinco y 10 kilómetros se hicieron acreedores no sólo a sus respectivas medallas, ya que se les otorgaron un pase doble a cada uno de ellos como premio extra – ya que no estaba contemplado -.