Atletas conquistan el Puente de Ojuela

En la prueba de 10 kilómetros, Dionisio Castillo y Argentina Valdepeñas resultaron ganadores, mientras que en la distancia de 7K, Irvin Viaña y Jeniffer Alondra Hernández dominaron.

Corredores conquistan el Puente de Ojuela en Mapimí, Durango.
Corredores conquistan el Puente de Ojuela en Mapimí, Durango. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Dionisio Castillo y Argentina Valdepeñas, se impusieron en la distancia de 10 kilómetros de la carrera atlética del Puente de Ojuela, que este domingo se llevó a cabo en su XIII edición, con la asistencia de 700 competidores. 

Castillo Calvarín, corredor veracruzano radicado en la Comarca Lagunera, vino de atrás para llevarse la prueba estelar, en la que el gomezpalatino José Antonio Olvera buscó su segundo triunfo en esta carrera, por algunos kilómetros estuvo el grupo puntero, junto con algunos jóvenes que arrancaron fuerte. 

Dionisio tomó su ritmo, inició con el segundo grupo, dejó que los punteros hicieran el gasto, le rompieran el viento y cuando consideró oportuno atacó, rebasó en terracería y al iniciar el ascenso de 3 kilómetros hacia la explanada del Puente de Ojuela, ya había tomado ventaja de más de 50 metros sobre sus perseguidores inmediatos. 

Fueron cerca de 700 corredores los que intervinieron en esta edición, la salida de los 10K se dio a las 9:00 horas desde la plaza principal de Mapimí, Durango.

Así fue como Dionisio llegó primero a la meta, su tiempo fue de 41 minutos con 42 segundos, dejó en segundo lugar a Juan Ignacio Martínez Cuevas, con 44 minutos y 39 segundos. 

Por lo que respecta a las mujeres, Argentina Valdepeñas dominó ampliamente con 51 minutos, seguida por Mónica Veloz Campos con 54 minutos y 35 segundos. 

En los 7 kilómetros, el ganador en la rama varonil fue Irvin Viaña con 31 minutos y 41 segundos, seguido por Roberto Zamora Lope de Lara, con 35 minutos y 31 segundos, y en tercer lugar se ubicó Jacob Salas Orta, con 39:00. 

En la rama femenil, Jeniffer Alondra Hernández se llevó el primer lugar, con tiempo de 48 minutos y 34 segundos, el segundo lugar se lo llevó Nancy Rodríguez Carrillo, con 48:55 y en tercer lugar llegó Martha Patricia Adame, con 50:59. 

Fueron cerca de 700 corredores los que intervinieron en esta edición, la salida de los 10K se dio a las 9:00 horas desde la plaza principal de Mapimí, Durango, mientras que los de 7K comenzaron su recorrido en el entronque de la carretera a Bermejillo y el camino al puente colgante. 

En la ceremonia de premiación estuvo presente la alcaldesa Judith Marmolejo, además de regidores e invitados especiales. 

JFR