En sus marcas, listos ¡A correr con Multimedios Laguna!

Más de 3 mil corredores tomarán salida este domingo en la sexta edición de la Carrera Atlética 5K y 10K.

Torreón, Coahuila

Más de 3 mil corredores tomarán salida este domingo en la sexta edición de la Carrera Atlética 5K y 10K Multimedios Laguna, un acontecimiento deportivo que une a la Comarca Lagunera a través de una ruta que abarca las tres ciudades hermanas.

Todo se encuentra listo para que a las 7:30 horas se realice la primera salida, que corresponde a la prueba de 10 kilómetros, donde los mejores corredores laguneros tendrán un duelo con los zacatecanos, así como kenianos que han venido exclusivamente a pelear el primer lugar en esta distancia.

Se trata de la única carrera transmitida por televisión y radio en toda la Comarca Lagunera, con la participación del talento de Multimedios de todas sus plataformas.

La salida de los 10k se dará desde el Avión de Francisco Sarabia en Lerdo, atravesará por Gómez Palacio para llegar a Torreón por la calle Múzquiz y luego tomar el bulevar Independencia, después la avenida Bravo, la calle Juan Pablos y llegar al Bosque Venustiano Carranza.

Los 5K saldrán a las 8:00 horas desde la Plaza Mayor por la calle Ramón Corona, después por Abasolo, Blanco y avenida Juárez para tomar la calzada Colón, luego la avenida Allende, calzada Cuauhtémoc, Bravo, Juan Pablos para terminar también en el Bosque.

Este sábado se entregaron los últimos paquetes a los más de 3 mil corredores que se registraron para todas las pruebas, a los cuales se les entregó la playera Dry Fit ahora muy colorida.

La gente muy contenta y entusiasmada se reportó lista para ser parte de este acontecimiento completamente familiar.

Esta carrera se distingue además por ofrecer grandes incentivos, tanto a los mejores posicionados por categoría, como para todos los que participen, ya que habrá una atractiva rifa de obsequios muy atractivos, entre los que se encuentra viajes.

Las categorías en 10K son: Juvenil (hasta 19), Libre (20 a 29 años), Submaster (30 a 39), Máster (40 a 49), Veteranos (50 a 59), Veteranos Plus (60 a 69 años), Golden 70 y más, en varonil y femenil.

Las categorías 5K son: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 y más), y Empleados Multimedios (cualquier edad).

También se abrirá una categoría de Capacidades Diferentes y para los niños se realizarán carreras a partir de las 9:00 horas. Las categorías son: 4-6 años (100 metros), 7-8 años (200 metros), 9-10 años (400 metros), 11-13 años (800 metros), en ambas ramas.

Se premiará con 2 mil pesos al primer lugar de cada categoría en 10K, mientras que cada segundo lugar recibirá mil pesos y 500 el tercero.

En los 5K se premiará con mil 500, mil y 500 pesos respectivamente. Además habrá un bono extra de 2 mil pesos al ganador y ganadora absolutos de los 10K. Los niños serán premiados con trofeo hasta el tercer lugar.

Al finalizar la carrera se rifarán más 100 mil pesos en premios entre quienes hayan concluido la carrera. Destacan los 6 viajes, bicicletas, pantallas, monederos electrónicos, muebles, electrodomésticos, paquetes de carne y charolas de cerveza.

dcr