En carrera de la Liga Mx sí pudo el Cruz Azul

El aficionado de La Máquina Alberto Marmolejo se llevó la primera edición de la carrera del máximo circuito del futbol mexicano


Ciudad de México

Menos de 24 horas después de la épica remontada del América a Cruz Azul en la fecha 8 del Apertura 2016, el Estadio Azul volvió a recibir una fiesta que reunió a miles de aficionados de todos los equipos que conforman el máximo circuito del balompié nacional, el motivo: La primera edición de la carrera 8k y caminata 2k de la Liga Bancomer MX.

Esta competencia fue dominada por el aficionado cementero Alberto Marmolejo, quien demostró que La Máquina, o al menos sus aficionados sí saben cómo terminar en primer lugar; la segunda posición fue para el seguidor del Rebaño Sergio Aguilar, mientras que el fanático de Pumas, Víctor Betancourt se llevó la tercera posición.

COLORIDA FIESTA DE PLAYERAS

Parte importante de este evento, como se anunció desde su presentación, era el que todos los participantes portaran orgullosos los colores de su equipo favorito, por ello, desde muy temprana hora, los alrededores del Estadio Azul comenzaron a inundarse con playeras de todos los clubes del balompié nacional.

Familias enteras con playeras de Pumas, parejas unidas por el amor y separadas por playeras de Chivas y América, e incluso aquellas que con poca frecuencia se ven en la capital como Xolos, Querétaro o Puebla, le dieron vida a este evento sin precedentes de la Liga MX.

Las mascotas de algunos equipos como Tijuana, Pumas, América, Pachuca, Santos, Veracruz y Gallos Blancos, estuvieron presentes y formaron parte de la caminata de dos kilómetros, donde se tomaron fotos y convivieron con las familias participantes.

Algunos ex jugadores como Luis Hernández y El 'Rambo' Sosa también estuvieron entre los invitados, además del jugador del América José Daniel Guerrero, quien dio palabras de aliento a los corredores previo al balazo de salida.

GANADORES

Hombres:

1 Alberto Marmolejo

2 Sergio Aguilar

3 Víctor Betancourt

Mujeres:

1 Adriana  Dávila

2 Samantha Sánchez

3 Nayelli Mendoza