Corre por tu equipo en la primera carrera de la Liga MX

El próximo 11 de septiembre la Ciudad de México albergará la primera carrera y caminata donde los aficionados podrán lucir orgullosos los colores de su equipo favorito del futbol mexicano


Enrique Bonilla presentó la carrera de la Liga MX
Enrique Bonilla presentó la carrera de la Liga MX (Héctor Ortiz)

Ciudad de México

Hay varias formas de correr por tu equipo favorito de la Liga MX: Ya sea para llegar a tiempo al estadio o para alcanzar la transmisión de ese juego especial que no te quieres perder. Pero hasta hoy nadie había corrido nunca en una carrera y caminata dedicada especialmente para todos los equipos del futbol mexicano.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció este miércoles la primera edición de la carrera caminata de la Liga MX, proyecto conjunto con Capital MX a celebrarse el próximo 11 de septiembre en la Ciudad de México.

"Los integrantes de la familia de la Liga MX estamos agradecidos de poder llevar esta carrera. Es una carrera inédita en la que todos vamos a mostrar nuestros colores,  donde abrazados por el futbol vamos a convivir todas las familias y esos amigos que dejan de ser amigos dirante 90 minutos", dijo el directivo en conferencia.

El evento tendrá espacio para toda la familia, pues los amantes del running podrán presumir los colores de su equipo predilecto en un reto que consta de ocho kilómetros, o bien, pueden portar el jersey de su club en una caminata familiar de dos kilómetros.

El punto de partida y meta será en la casa de La Máquina de Cruz Azul (Estadio Azul), ubicado en la calle Indiana de la Colonia Nápoles; la cita para los competidores es a las 7:00 horas para la carrera y 7:30 horas para la caminata.

El circuito comprende varios puntos referentes de la capital, como la Avenida División del Norte o el Parque de los Venados; además, contará con todas las medidas de seguridad como ambulancias y atención médica en cada kilómetro.

El evento patrocinado por la aplicación de música Spotify, la delegación Benito Juárez y la Liga Bancomer Mx, tendrá como principal objetivo el crear conciencia en las familias mexicanas sobre el problema de obesidad y la promoción de la activación física,  así lo dijo Bernardo de la Garza, presidente de Capital MX.

"Ha sido importante el aporte de la Liga Mx y los clubes de la Liga Mx, sabemos de los esfuerzos que se hacen en contra de la obesidad y quisimos sumarnos".

Otro atractivo del evento será la presencia de personalidades del deporte, como comentaristas y ex jugadores como Luis Hernández, El 'Rambo' Sosa, Jesús Olalde, entre otros; la parte cómica correrá a cargo de las mascotas oficiales de los equipos del balompié mexicano.

Es importante que asegures tu lugar en la carrera, pues está limitada a tres mil participantes y hasta el miércoles solo quedaban 300 plazas. Puedes inscribirte en la página www.carreradelaliga.mx.