Corren con el corazón en la CdMx

Este domingo se celebró la sexta edición de la carrera Kardias, Por el Corazón de los Niños, donde compitieron cerca de 10 mil corredores

Ciudad de México

Este domingo se llevó a cabo la sexta edición de la carrera Kardias, Por el Corazón de los Niños en la Ciudad de México, en la cual estuvo presente el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

Fue a las 6:00 horas que los corredores se comenzaron a congregar en la glorieta de la Diana Cazadora, ubicada sobre avenida Paseo de la Reforma, para que una hora más tarde arrancara la carrera en sus categorías de 5 y 10 kilómetros.

Cerca de 10 mil participantes corrieron por un mismo objetivo, recaudar fondos para poder operar a niños que nacen con problemas en el corazón, fue así que adultos cooperaron para esta noble causa. También compitieron alrededor de mil infantes, “Angelitos Kardias”, en las categorías de 100, 200 y 300 metros.

Los ganadores de los 10 kilómetros en la rama varonil fueron el triatleta olímpico Rodrigo González, quien cruzó la meta con un tiempo de 32:31 minutos, escoltado por Fabián Guerrero con 32:55 minutos, mientras que la tercera posición fue para Iván Anzalfo con 33:02 minutos.

En la rama femenil, el triunfo fue reñido, pero al final fue para María Fernanda Aguilar, quien concluyó la carrera en 40:11 minutos, 10 segundos más tarde llegaría Amalia Sánchez (40:21), el tercer lugar fue para Vivian Davidson con 42:44 minutos.

Además, la carrera contó con la presencia del grupo de guías y corredores ciegos Halcones, quienes participaron en ambas distancias y demostraron que el deporte es una inspiración para todos aquellos que buscan cumplir una meta.

Adriana Aguirre, guía del grupo Halcones, aseguró que "fue una carrera muy bonita, es un privilegio poder acompañar a este grupo de muchachos, el cual nos demuestra que todo se puede y no dejan de sorprendernos".

La carrera también contó con figuras del medio artístico como Sebastián Rulli, Pedro Prieto, Carlos Loret de Mola, Alex Sirvent y Marisol González.

Mientras los participantes vivían la competencia, los espectadores podían disfrutar de la música de la Sonora Dinamita y Yaguarú.