Piden a atletas ayudar a damnificados por terremoto

Se solicitó a los participantes llevar donaciones el día de entrega de números en Bosque Venustiano Carranza y el día de la Carrera Atlética de la Independencia. 

Los corredores portarán un listón negro en su playera, en señal de luto por las víctimas de este sismo.
Los corredores portarán un listón negro en su playera, en señal de luto por las víctimas de este sismo. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

El comité organizador de la Carrera Atlética de la Independencia, que se celebrará este domingo 24 de septiembre, abrirá un centro de acopio de víveres durante la entrega de números, que será este sábado en el Bosque Venustiano Carranza, así como durante el desarrollo de la competencia.

Son 350 estudiantes inscritos de entre 13 a 16 años, quienes correrán bajo el lema ¡Camina, trota y corre!

Antes de iniciar la conferencia de prensa los presentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas del sismo, luego, el diputado, Shamir Fernández, mencionó que las personas que quieran contribuir pueden llevar los artículos este sábado 23, de 9:00 a 17:00 horas al Bosque, donde se realizará la entrega de números. De igual manera se estará recibiendo la ayuda en el lugar de salida y meta, este domingo.

Además, los corredores portarán un listón negro en su playera, en señal de luto por las víctimas de este sismo que afectó el centro del país.

Por otra parte, el profesor, Juan Manuel Ríos, informó que las inscripciones se agotaron desde el pasado lunes, poco más de mil personas quedaron registradas y se analiza la posibilidad de abrir espacio para más, aunque esto no está confirmado todavía.

Destacó que son 350 estudiantes inscritos de entre 13 a 16 años, quienes correrán bajo el lema ¡Camina, trota y corre!, a partir de las 8:00 horas. La salida se dará en bulevar Independencia y calle Washington y la meta estará en el monumento a Miguel Hidalgo.

Esta carrera es impulsada por el Congreso del Estado de la LX Legislatura a través del diputado Shamir Fernández y el apoyo de la iniciativa privada. La rifa de regalos es otro de los atractivos, el monto asciende ya a los 105 mil pesos.

crc