Lista carrera del Día del Padre

La 37ª edición se realizará el tercer domingo de junio con la finalidad de la integración familiar y la preservación del Bosque de Tlalpan.

Listos para la carrera del Día del Padre
Listos para la carrera del Día del Padre (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Con la finalidad de promover la protección del Bosque de Tlalpan y reconocer a los padres de familia, se llevará a cabo la 37ª edición de la Carrera del Día del Padre organizada por los Corredores del Bosque, el domingo 18 de junio a las 7:00 a.m. en el sur de la Ciudad de México.

Este año, los 15 mil participantes recorrerán el medio maratón cuya ruta iniciará en el hotel Radisson de Perisur, a lo largo de Anillo Periférico para llegar a Cuemanco y posteriormente volverá por Periférico para pasar por el centro comercial Gran Sur y finalizará en la Avenida Zacatépetl, justo en la entrada del Bosque de Tlalpan.

La entrega de kits se realizará en los Estudios Cinematográficos Quarry y brindará a los participantes la oportunidad de visitar foros de grabación en donde se realizarán actividades con los diversos patrocinadores del evento, como Reebok, que lanzará el calzado oficial del evento: los tenis Floatride, diseñados especialmente para recorrer distancias largas y mantener balanceadoslos pies durante todo el recorrido.

La carrera contará con dos categorías: 'Padre-Hijo', para brindar el factor familiar al evento, y 'Corredores del Bosque', quienes representarán al movimiento enfocado en proteger al Bosque de Tlalpan.

Esta edición cuenta con tres nuevas características, como el lanzamiento de la App CDP21K, a través de la cual los participantes podrán recibir noticias en tiempo real durante el trayecto y compartir fotografías en las redes sociales. Otra novedad es que las medallas podrán llevar una dedicatoria personalizada para los padres. Finalmente, se creó un corral especial para los corredores que comprobaron tener un tiempo en medio maratón menor a 1:50 horas para los hombres y 2:00 para las mujeres.

Cada año durante este evento se entrega el premio 'Eduardo Castañón' a un corredor destacado que haya contribuido al fomento del atletismo. El galardonado en esta ocasión será Benjamín Paredes, quien ha participado en Juegos Olímpicos y ha sido ganador de varios maratones, entre ellos el de la Ciudad de México.

Además, por segunda vez consecutiva, se organizará el concurso de porras, que estará abierto al público en general con la finalidad de apoyar a todos los corredores a lo largo del camino.

EL DATO

El costo de la inscripción hasta el 14 de junio será de 690 pesos, y del 15 al 17, de 790. Lo puedes hacer en www.emociondeportiva.com.