Obsequiarán auto en carrera de la Constitución 5K y 14K

Se anunció que el cupo para esta edición se amplía a 3 mil corredores, quienes podrán ganar un automóvil, además de una bolsa de premios superior a 55 mil pesos.

Simas Torreón rifará un auto en la carrera de la Constitución 5K y 14K.
Simas Torreón rifará un auto en la carrera de la Constitución 5K y 14K. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

A los atractivos que tendrá la XX edición de la carrera atlética de la Constitución, se ha sumado un automóvil último modelo, que Simas otorgará a un afortunado que haya cruzado la meta, el próximo domingo 5 de febrero.

Así lo dieron a conocer Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte, Xavier Herrera Arroyo, gerente general de Simas y Alfredo Alemán Baños, director técnico de la prueba, durante la presentación de la convocatoria la mañana de este viernes en la Presidencia Municipal.

Ahí se anunció que el cupo para esta edición se amplía a 3 mil corredores, quienes podrán ganar un automóvil, un regalo atractivo además de una bolsa de premios superior a 55 mil pesos a repartir.

Para esta ocasión se abrirán dos distancias, los tradicionales 5 kilómetros, además de un recorrido de 14 kilómetros dentro de un circuito de 7 kilómetros.

Alina Garza mencionó que los fondos recaudados, serán invertidos en la ampliación del gimnasio del Complejo Deportivo La Jabonera.

La salida y meta será este complejo y el recorrido se hará por el bulevar Laguna Sur hasta llegar a la prolongación Comonfort y de ahí retornar al mismo trayecto para finalizar. Los de 14K darán dos vueltas con los debidos ajustes.

El vehículo Spark que tiene un valor de 130 mil pesos, se entregará al afortunado que haya cubierto toda la ruta, que haya regresado su chip y que sea escogido en la urna.

Alfredo Alemán, responsable del área técnica, informó que las inscripciones comienzan el próximo lunes 16 de enero en las oficinas del IMD, en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo y SIMAS Torreón para las siguientes categorías:

  • Infantil A: 5-6 años, 100 metros.
  • Infantil B: 7- 9 años, 200 metros.
  • Infantil C: 10-12 años, 400 metros.
  • Pre Juvenil: 13-15 años, 800 metros.
  • Juvenil: 16-19 años.
  • Libre: 20-39 años.
  • Master: 40-59 años.
  • Veteranos: 60-69 años.
  • Edad de Oro: 70 y más años.
  • Sillas de Ruedas categoría única.
  • Capacidades diferentes, categoría única.
  • Débiles visuales categoría única.

En la categoría Libre Varonil de los 14K, se premiará con 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 pesos al segundo y mil pesos al tercero, por rama.

En los 5K, serán mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero por cada rama.

Garza Herrera comentó: "Debido a que estamos trabajando de manera transversal con Simas Torreón vamos a tener la oportunidad de ampliar la oferta y atender a 3 mil corredores y no a 2 mil como en eventos anteriores".

Reiteró el compromiso del IMD con el deporte especial adaptado, ahora no sólo tendrán la categoría de Sillas de Rueda sino que se agregan Débiles Visuales.

Por su parte, Xavier Herrera Arroyo dijo que el participar en la carrera de la Constitución 5 y 14K es una invitación para la ciudadanía a que se sume y colabore para la práctica del deporte en familia.

"Este año el objetivo de Simas es que la población aprenda a cuidar el vital líquido y por ello queremos fortalecer la cultura que garantice el suministro".

Es por eso que ofrece el vehículo Spark que tiene un valor de 130 mil pesos, el cual se entregará al afortunado que haya cubierto toda la ruta, que haya regresado su chip y que este sea escogido en la urna.

JFR