Canacintra Torreón tendrá su primera gran carrera 5 y 10K

Se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre. Las categorías son: Libre de 18 a 29 años, Submaster de 30 a 39 años, Master de 40 a 49 años, Veteranos de 50 a 59 años y Juventud Prolongada.


Primera Gran Carrera Canacintra 5 y 10K el próximo 24 de septiembre.
Primera Gran Carrera Canacintra 5 y 10K el próximo 24 de septiembre. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Canacintra Torreón presentó la convocatoria para su Primera Gran Carrera 5K y 10K, programada para el domingo 24 de septiembre a partir de la 7:30 horas, con un recorrido por el centro de la ciudad.

El anuncio lo hizo Javier González Lara, presidente de Canacintra, junto con Alegría Gutiérrez Félix, directora del organismo, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, secretario y Albino Belmontes Álvarez, quinto vicepresidente.

Las categorías son: Libre de 18 a 29 años, Submaster de 30 a 39 años, Master de 40 a 49 años, Veteranos de 50 a 59 años y Juventud Prolongada de 60 a 69 años.

La inscripción tiene un costo de 170 pesos, pueden registrarse en las oficinas de Canacintra Torreón de bulevar Constitución y Prolongación Colón, donde el día previo se entregarán los paquetes al corredor.

Se espera reunir a 500 corredores, incluidas las cámaras de construcción, agrícola, restaurantera y la Ciudad Industrial de Torreón.

También pueden separar su lugar en el Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo'.

Cada participante tiene derecho a playera, número, medalla, abastecimiento y derecho a la rifa de regalos.

Albino Belmontes indicó que la idea de organizar una carrera atlética surgió del interés que tiene esta cámara por apoyar a la industria mediante el cuidado de la salud, por lo que están convocando a todos los industriales a participar, al igual que el público en general.

"Estamos convencidos de que con actividades como esta se contribuye a un mejor rendimiento laboral y familiar, es un apoyo a los trabajadores y por eso organizaremos una esta deportiva en la que además puedan convivir con sus familias", dijo.

Del recorrido, destacó que el inicio y llegada será en las instalaciones de Canacintra, luego de recorrer la calzada Colón, avenida Matamoros hacia el centro, para luego tomar bulevar Independencia hasta Sertoma y regresar al punto de partida.

En la meta se instalará el camión de la nutrición, que ofrecerá chequeos gratuitos de presión arterial, peso y otros.

Para la rifa de regalos se estima habrá premios que en global rebasan los 50 mil pesos. La entrega de paquetes será de 10:00 a 16:00 horas el día previo a la competencia.

dcr