Celebran la carrera atlética CRIT Durango 2015

Se contó con la participación de más de 800 competidores, siendo Cuauhtémoc Modesto y Alejandra Jaramillo fueron los ganadores absolutos de la prueba de 12 kilómetros.

Los de 5 kilómetros comenzaron su recorrido desde la Torre Eiffel para tomar la ruta de los 12K y llegar al CRIT.
Los de 5 kilómetros comenzaron su recorrido desde la Torre Eiffel para tomar la ruta de los 12K y llegar al CRIT. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Este domingo se realizó la carrera atlética del CRIT Durango con la participación de más de 800 competidores.

Cuauhtémoc Modesto y Alejandra Jaramillo fueron los ganadores absolutos de la prueba de 12 kilómetros, mientras que en los 5K se impusieron Evaristo García y Adriana Camarillo.

Los de 5 kilómetros comenzaron su recorrido desde la Torre Eiffel para tomar la ruta de los 12K y llegar al CRIT.

Muy entusiastas participaron niños, jóvenes y adultos en esta fiesta deportiva que arrancó a las 7:30 horas con la distancia de 12 kilómetros, desde la colonia El Fresno, sobre el bulevar Independencia, por el cual llegaron hasta tomar el bulevar Constitución hasta la calle Ramos Arizpe para enfilarse a Gómez Palacio por el bulevar Miguel Alemán y al llegar al Lienzo Charro, donde se incorporaron al bulevar Rebollo Acosta, cruzaron el bulevar Ejército Mexicano para tomar el bulevar México y llegar a las instalaciones del CRIT.

Los de 5 kilómetros comenzaron su recorrido desde la Torre Eiffel para tomar la ruta de los 12K y llegar al CRIT.

Cuauhtémoc Modesto Ibarra realizó un tiempo de 45 minutos y 4 segundos, para ser el primero en arribar a la meta; en segundo lugar llegó Rodrigo Rendón con 52 minutos y 5 segundos, y en la tercera posición se instaló Ricardo García con 53 minutos y 54 segundos.

En la rama femenil de 12K, el primer lugar fue para Alejandra Jaramillo con una hora con 2 minutos y 59 segundos; en segundo lugar se ubicó Hillary Velázquez Ortega con 1:03:34, y en tercero Hilda Gallegos Santelices con 1:40:40.

Gabriel López Ortega, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, fue quien premió a los ganadores de los tres primeros lugares por categoría con medallas.

En los 5K, el primero en arribar a la meta fue Evaristo García Algarate con tiempo de 16 minutos y 2 segundos, le siguió Luis Gustavo Bertaud con 16 minutos y 23 segundos, y en tercero arribó a la meta Jesús Márquez Rubio con 16 minutos y 50 segundos.

El mejor tiempo en la rama femenil lo registró Adriana Camarillo con 19 minutos y 45 segundos Bibiana Modesto Ibarra con 20 minutos y 48 segundos, y en tercero llegó Diana Perales Lomas de Gómez Palacio con 20 minutos y 58 segundos.

También se realizó un circuito infantil de 1 kilómetro (hasta 14 años), con el objetivo de apoyar a los niños del Teletón con cada una de sus necesidades.

Gabriel López Ortega, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), fue quien premió a los ganadores de los tres primeros lugares por categoría con medallas.