Participan 255 corredores en carrera atlética Viñedos 5K

Con el fin de impulsar el desarrollo de la zona, familias se reunieron para convivir y hacer deporte en la primera edición organizada por el gimnasio Fitness Punto Zero.

Primera edición de la Carrera Viñedos 5k.
Primera edición de la Carrera Viñedos 5k. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Con la participación de 255 competidores se realizó este mañana la primera edición de la carrera atlética Viñedos 5K y carreras infantiles que organizó el gimnasio Fitness Punto Zero.

Además de competir, las familias se reunieron para convivir y hacer deporte dentro de un circuito muy tranquilo y seguro, ya que los elementos de Vialidad ofrecieron respaldo total durante el evento, que arrancó a las 8:00 horas con la carrera infantil de 100 metros denominada Toddler runner, donde participaron niños de 5 a7 años, y luego la de 500 metros que lleva por nombre Junior runner, para menores de 8 a 12 años.

A las 8:30 hora comenzó la prueba 5k para élite y amateurs, con salida frente a las instalaciones del gimnasio, que se localiza en la colonia Quintas Campestre Laureles Viñedos.

El primer corredor en cruzar la meta fue Cristóbal Arguijo Minor, quien realizó un tiempo de 17 minutos y 48 segundos, seguido por Miguel Castro Muñoz con 18 minutos y 13 segundos y en tercero llegó Juan Ortíz Amaya, quien realizó 18 minutos y 54 segundos.

La ruta se trazó sobre el bulevar Efraín López Sánchez, luego se pasó frente al Colegio Americano de Torreón y para arribar al mismo lugar de partida.


Por lo que respecta a las damas, la ganadora Citlali Montserrat Lope Ortega, su tiempo fue de 21 minutos y 40 segundos, segundo lugar fue Diana Morales con 25 minutos y 11 segundos y en tercero llegó a la meta Liz Dorado con 25 minutos y 24 segundos.

En las pruebas para niños, en la categoría de 5-7 años, el primer lugar fue para Romina García Garza, el segundo para Carmen Bailón y el tercero para Eliel Castro.

En infantiles 8-12 años, fue Sebastián Crispín el ganador, mientras que Daniela Muñoz se quedó con el segundo puesto y Héctor Olvera con el tercero.

Ramiro Solís y Adriana Orrantia, organizadores de la carrera, se mostraron sorprendidos por el entusiasmo de los corredores y la buena respuesta que tuvo la convocatoria para su primera carrera.

Solís indicó que este es el inicio de una competencia que habrán de convertir en una tradición, así que dentro de poco habrán de iniciar los preparativos para la segunda edición.

“Estamos convencidos de que el segundo evento será todavía mejor, hoy la gente nos ha felicitado y la ruta les ha gustado, porque además de segura es muy agradable, así que vamos a trabajar para que se convierta en una tradición”, expuso.

Con esta carrera se busca darle auge a la zona de Viñedos, donde ya se han establecido, además de colegios, varios negocios que han dado un plus al lugar.

Parte de lo recaudado se destinó al albergue Corazón Canino, que también estuvo apoyando en la realización de esta actividad deportiva familiar.