Castillo y Valdepeñas los más rápidos en el Puente de Ojuela

Este domingo se celebró la una de las ediciones más concurridas de la carrera atlética 10k. Más de 700 corredores tomaron salida a las 9:00 horas.

Esta competencia atrajo a corredores de la Ciudad de México, de Chihuahua, Saltillo, Monterrey, Durango, Francisco I Madero, Matamoros, Zacatecas, Cuencamé, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
Esta competencia atrajo a corredores de la Ciudad de México, de Chihuahua, Saltillo, Monterrey, Durango, Francisco I Madero, Matamoros, Zacatecas, Cuencamé, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Este domingo se celebró una de las ediciones más concurridas de la carrera atlética 10K Puente de Ojuela, donde el corredor originario de Veracruz y actualmente radicado en La Laguna, Dionisio Castillo, dominó la prueba varonil, mientras que en mujeres se impuso Argentina Valdepeñas.

Más de 700 corredores tomaron salida a las 9:00 horas, la mayoría participó en la prueba de 10 kilómetros, que partió desde la plaza de armas de esta ciudad, donde Luis Iglesias López, director del Complejo Turístico del Puente de Ojuela, hizo el disparo de salida.

Minutos después el director de Turismo Municipal, Alonso Blancas, dio salida al contingente de 7 Kilómetros, desde el entronque de la carretera a Mapimí y el camino que conduce al puente colgante.

Se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares de cada de las categorías, mientras que los tres primeros generales de cada rama se llevó un premio en efectivo.

Dionisio Castillo, ganador de las pruebas celebradas recientemente en la Comarca Lagunera, se reservó en el arranque, dejó a otros corredores la punta mientras el contingente abandonaba la zona urbana.

Cerca del kilómetro 3, Castillo apretó el paso, fue escalando posiciones hasta que en la parte de terracería ya era puntero y solo se fue hasta la meta, aguantó la resistencia en la subida con una ventaja considerable sobre el segundo lugar, Cristian Zamora, que de igual forma vino de atrás y solo le alcanzó para llegar cien metros atrás del ganador absoluto.

Gersson Sonora ha reaparecido después de una lesión, llegó tercero y se reporta listo para volver al protagonismo.

Esta competencia atrajo a corredores de la Ciudad de México, de Chihuahua, Saltillo, Monterrey, Durango, Francisco I Madero, Matamoros, Zacatecas, Cuencamé, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

En la ceremonia de premiación estuvo presente Edith González, coordinadora de la carrera, junto con Alonso Blancas y Alfredo Alemán. Se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares de cada de las categorías, mientras que los tres primeros generales de cada rama se llevó un premio en efectivo.