“Actívate por la Paz” se correrá el Día del Niño

La Carrera Coahuila Infantil 2017 iniciará en Piedras Negras el 30 de Abril, según informó el alcalde Fernando Purón Johnston, acompañado por el director general de DIF Coahuila, Sergio Sísbeles.

La Carrera Coahuila Infantil 2017 “Actívate por la Paz” se correrá el Día del Niño en Piedras Negras.
La Carrera Coahuila Infantil 2017 “Actívate por la Paz” se correrá el Día del Niño en Piedras Negras. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

La Carrera Coahuila Infantil 2017 "Actívate por la Paz", fue presentada este martes en la ciudad de Piedras, donde representantes de la autoridad municipal y del DIF Coahuila dieron a conocer que este ejercicio de activación física se realizará el 30 de abril, fecha en que se celebra el Día del Niño.

Los detalles de la carrera, así como las bases para participar, corrieron a cargo del alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, del director general de DIF Coahuila, Sergio Sísbeles Alvarado y de la directora de Eventos Especiales de esta institución, Martha Farías Garay.

Los tres servidores públicos extendieron la invitación a niñas, niños y adolescentes de Piedras Negras, enfatizando que con esta actividad se pretende concientizar desde a los más pequeños, de la importancia que tiene el trabajar por la paz de nuestro Estado.

Detallaron que este año, al final de la carrera, se realizará una dinámica en la cual los pequeños escribirán su mensaje de paz para Coahuila en una mampara gigante que se colocará.

La inscripción tendrá una cuota de recuperación de 30 pesos, lo que dará a cada participante el derecho de recibir su camiseta, un kit de recuperación y una medalla a quienes crucen la meta.

El alcalde Fernando Purón Johnston agradeció que se impulse este tipo de eventos en la entidad, ya que para él "no hay nada más bonito que ver las calles de tu ciudad llenas de gente, de ciudadanos, de familias y especialmente, llenas de niños".

El director general de DIF Coahuila, Sergio Sísbeles Alvarado, destacó por su parte la importancia de hacer este tipo de eventos en favor de la niñez ya que, según recordó:

"Hace algunos años vivimos un panorama muy distinto en Coahuila y lamentablemente Piedras Negras no fue la excepción".

Destacó también que por primera vez los fondos de recuperación, serán en beneficio del fortalecimiento de las casas hogar, con las cuales el Sistema DIF ha estado trabajando de la mano.

Como en el resto de los municipios de Coahuila, esta carrera se desarrollará en tres categorías: la primera, para niños de 4 a 6 años, quienes correrán 500 metros acompañado de un tutor no menor de 15 años.

Posteriormente correrán los pequeños de 7 a 11 años, recorriendo una distancia de 1.5 kilómetros, igualmente acompañados de un tutor y finalmente, los participantes en edades de 12 a 15 años, correrán 5 kilómetros.

Al finalizar el evento, podrán participar además en una rifa de tabletas, cámaras, bicicletas y balones.

JFR