Celebran 41 años de la UANE Torreón

Esta mañana se llevó a cabo la séptima edición de la carrera atlética 5k de la Universidad Autónoma del Noreste, con la participación de más de 370 competidores.

Las categorías que se abrieron fueron: Alumnos, Familiares y Maestros y Libre, tanto en la rama varonil como en la femenil.
Las categorías que se abrieron fueron: Alumnos, Familiares y Maestros y Libre, tanto en la rama varonil como en la femenil. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Esaú Jáquez García y Adriana Alicia Díaz Martínez fueron los mejores corredores de la séptima edición de la carrera atlética 5k UANE, que este domingo se llevó a cabo con la participación de más de 370 competidores.

La prueba se realizó en el marco de los festejos del XLI Aniversario de la Universidad Autónoma del Noreste, por lo que contó con la participación de alumnos, maestros, personal administrativo, padres de familia y público en general.

Pasadas las 08:00 horas la directora de la UANE, Martha Argüelles, dio salida a los competidores que con mucho entusiasmo enfiló por el lateral del periférico Raúl López Sánchez para luego descender por el vado del lecho seco del río Nazas y por debajo del puente Solidaridad dirigirse hacia la calzada Río Nazas, para retornar delante de la calle Creel y retornar hacia el mismo punto de partida.

"Estamos agradecidos con quienes nos han apoyado para la realización de nuestra carrera, la cual forma parte de esos festejos de los 41 años de la Universidad"

El primero en pasar la meta fue Esaú Jázquez García, corredor libre que realizó un tiempo de 19 minutos y 32 segundos, se llevó el reconocimiento de quienes lo esperaban en la meta al igual que al resto de los participantes.

Poco después arribó la primera mujer, se trató de la alumna Adriana Alicia Díaz, con tiempo de 24 minutos y 47 segundos.

Fueron 372 los corredores que cruzaron la meta, jóvenes y adultos que aprovecharon las condiciones de una mañana con una temperatura aceptable y bastante ánimo para correr la distancia de 5 kilómetros.

Las categorías que se abrieron fueron únicamente tres: Alumnos, Familiares y Maestros y Libre, tanto en la rama varonil como en la femenil.

Se premió con trofeos elaborados especialmente para esta edición, mismos que se entregaron a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, esto durante la ceremonia que tuvo lugar en el estacionamiento de la universidad.

Cabe destacar el buen servicio que brindaron los elementos de Vialidad, quienes apoyaron en todo momento a los corredores, lo que permitió que terminara con saldo blanco.

La directora destacó el hecho de realizar esta competencia como parte de los festejos de la Universidad, fundada un 9 de septiembre.

"Estamos agradecidos con quienes nos han apoyado para la realización de nuestra carrera, la cual forma parte de esos festejos de los 41 años de la Universidad, además de que el año próximo tendremos aquí una vez más los Inter UANE", dijo Martha Argüelles.

Resultados

Libre varonil
1 Esaú Jáquez García 19:32
2 Félix Alberto Vega 21:24
3 Fernando Juárez Vázquez 21:52

Femenil
1 Eunice Quiroz Moreno 26:10

Alumnos
1 César Didier Saucedo 20:30
2 Eliseo Martínez González 21:07
3 Ricardo Martínez Nava 21:50

Alumnas
1 Adriana Alicia Díaz Martínez 24:47
2 María Fernanda Hernández 25:41
3 Valeria Montoya Martínez 26:19

Maestros y Papás
1 Adolfo Hernández (papá) 20:05
2 César Arturo Saucedo (papá) 21:55
3 José Carlos Yong Sánchez (hermano) 25:15

Maestras y Papás
1 Verónica Andrade Hernández (mamá) 28:16
2 Carmen Muñoz Hamze (mamá) 33:05
3 Rosa María Fuentes Brito (abuela) 33:29