Celebrarán medio siglo de educar a los mejores

Jesús Martínez, director de la Escuela Secundaria Técnica 1, informó que el próximo 21 de febrero realizarán la Primera Carrera Ruta 5K como parte de los festejos del 50 aniversario de su fundación.

El recorrido iniciará a las 8:00 horas desde el hotel Marriott.
El recorrido iniciará a las 8:00 horas desde el hotel Marriott. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

La Escuela Secundaria Técnica Número 1 "Ildefonso Villarello Vélez" celebrará el próximo 21 de febrero la Primera Carrera Ruta 5K como parte de los festejos del 50 aniversario de su fundación, así lo anunció el director del plantel, Jesús Miguel Martínez Luévano.

Señaló que más que una competencia, se trata de una caminata que tiene como objetivo la convivencia entre las distintas generaciones que ha tenido la Técnica 1, así que la invitación está abierta a todos los ex alumnos, así como profesores que son y fueron parte de esta institución.

El recorrido iniciará a las 8:00 horas desde el hotel Marriott, sobre el bulevar Independencia, ya que ahí estuvieron inicialmente las instalaciones de la escuela junto con el Tecnológico de La Laguna.

El evento fue diseñado para recibir a mil participantes, a la fecha hay poco más de 250 ya registrados.

El recorrido se hará hacia la Plaza Mayor para tomar la avenida Juárez, luego por Comonfort se dirigirán hacia el bulevar Revolución para dar vuelta hacia las instalaciones del plantel educativo, donde estará colocada la meta.

La caminata se realiza en honor al desaparecido profesor Felipe de Jesús Castruita Flores, pionero en el deporte de la Técnica 1, quien puso énfasis en la preparación de atletas en las diferentes pruebas de pista y campo.

"Para nosotros es un reencuentro de generaciones, que son 48, por eso hemos decidido hacer una caminata y se realizarán algunas paradas a lo largo del recorrido, en las cuales habrá intervenciones de instructores de baile para realizar rutinas de activación", comentó el profesor y organizador Eduardo Cruz.

Indicó que en el lugar de meta se realizará una verbena popular para que puedan convivir alumnos y ex alumnos, así como maestros activos y jubilados que han formado parte de esta gran familia. Ahí se realizará una rifa de artículos otorgados por empresas patrocinadoras entre todos los inscritos.

Los registros pueden realizarse en prefectura con la profesora Monserrat Carlos en el Turno Matutino, mientras que en el Vespertino pueden acudir a la Coordinación Académica con el profesor Eduardo.

El costo es de 100 pesos, con derecho a kit que incluye playera conmemorativa. El evento fue diseñado para recibir a mil participantes, a la fecha hay poco más de 250 ya registrados.