Argentina y Gersson ganan carrera RockSport

El lagunero realizó un tiempo de 50 minutos y 13 segundos en la prueba de 15 kilómetros, en la rama femenil se registró una hora con dos minutos y 32 segundos.

En la rama femenil, Argentina Valdepeñas llegó en primer lugar con una hora con un minuto y 32 segundos.
De manera simultánea se realizó el maratón de baile con aproximadamente cien personas. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Gerson Sonora Martínez y Argentina Valdepeñas Serna fueron los ganadores absolutos de la prueba de 15 kilómetros ‘RockSport Cimaco Run’, que este domingo se celebró con la participación de mil 734 corredores.

Esta fue la sexta edición de la carrera, que registró su mejor afluencia de corredores, todos muy entusiastas por el gran ambiente que se generó desde la salida hasta la meta.

La carrera 15K tuvo su inicio en el gimnasio RockSport Reforma 3030, a las 7:30 horas, los participantes tomaron ruta hacia Cuatro Caminos para luego tomar el bulevar Independencia y de ahí la autopista a San Pedro. En el puente situado frente a la Universidad Iberoamericana dieron vuelta a la derecha por el nuevo acceso al fraccionamiento Senderos, retornaron en la rotonda para volver a tomar la vía hacia el TSM, lugar donde se ubicó la meta.

Había llovido durante la madrugada, pero poco antes de la salida el clima mejoró y permitió el buen desarrollo de la competencia.

También se llevó a cabo el Maratón de Baile RockSport de 8:00 a 10:00 horas, donde tomaron parte alrededor de 100 personas, en la explanada del Estadio Corona.

La salida de los 5K se dio en la gasolinera frente a la Ibero a las 8:30 horas, hicieron el circuito por el nuevo acceso a Senderos, para continuar con la misma ruta de los 15K y llegar al TSM.

El primero en asomarse fue Gerson Sonora, pero venía en un cierre hombro a hombro con Juan Ricardo Jázquez Nájera, ambos apretaron el paso y en el último tramo Gerson cruzó primero la meta con tiempo de 49 minutos y 13 segundos, mientras que el segundo lugar hizo 49 minutos y 14 segundos.

Christian Bered Rodríguez entró en la tercera posición y Marcos Alberto Sánchez llegó en la cuarta posición con 52:04.

En la rama femenil, Argentina Valdepeñas llegó en primer lugar con una hora con un minuto y 32 segundos, Sara Cruz Morín entró en la segunda posición con 1:04:27 y en tercero Zaira Olmos con 1:05:05.

En la prueba de 5 kilómetros, en la rama varonil se ubicó en primer lugar Diego Espeleta de la Torre con 17 minutos y 27 segundos, en segundo lugar entró Uriel Vielma Barrera con 17:27 y en tercero Alejandro Valenzuela Martínez con 18:17

En femenil se impuso Elizabeth Monroy Soto con 19:41, seguida por Jennys García Contreras en segundo con 20:37 y en tercero llegó Diana Tobías Carrizales con 25:08.

También se llevó a cabo el Maratón de Baile RockSport de 8:00 a 10:00 horas, donde tomaron parte alrededor de 100 personas, en la explanada del Estadio Corona.