Hoy dan números para la carrera del Puente de Ojuela

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 14:00 horas, en el bosque Venustiano Carranza de Torreón será la entrega de los kits y además estarán abiertas las últimas inscripciones.

Este sábado se realizará la entrega de kits para la carrera del Puente de Ojuela.
Este sábado se realizará la entrega de kits para la carrera del Puente de Ojuela. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Este sábado se entregarán los números para la carrera atlética del Puente de Ojuela, donde tomarán parte alrededor de 800 competidores.

La entrega tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas, en el Bosque Venustiano Carranza, donde también se pondrán a disposición del público los últimos lugares que quedan disponibles.

El costo de la ficha de inscripción es de 180 pesos, pago que da derecho a paquete de competidor con préstamo de Chip, playera Dry Fit, número, medalla de finalista, transporte al lugar de la carrera, kit de recuperación, comida al final de la carrera y derecho a participar en la rifa de artículos.

Para esta ocasión se abren dos distancias, de 7 y 10 kilómetros, la salida de los 10 kilómetros se dará a las 9:00 horas en la Plaza Principal de Mapimí, Durango.

El acceso al complejo turístico estará disponible gratuitamente a todo el público hasta las 12:00 horas, y se pondrán a disposición del público las tirolesas, además de permanecer abierta la mina.

Para los 7K el punto de arranque será el entronque de la carretera al Puente de Ojuela, ambas distancias terminarán en la explanada del complejo turístico.

La alcaldesa, Judith Marmolejo, será quien haga el disparo de salida para esta competencia, se estima que acudan más de 2 mil visitantes a presenciar esta prueba.

Los autobuses que trasladarán a los corredores saldrán a las 6:00 horas desde el Bosque Venustiano Carranza y de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, así como a las 5:00 horas desde el Instituto Municipal del Deporte, en la ciudad de Durango.

Las categorías en los 10K son: Libre (hasta 29 años), Submaster (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años y más), Corredores de Mapimí (cualquier edad, nacidos y residentes). Todas en varonil y femenil.

En los 7K no hay categorías, es de participación abierta en ambas ramas.

El acceso al complejo turístico estará disponible gratuitamente a todo el público hasta las 12:00 horas, y se pondrán a disposición del público las tirolesas, además de permanecer abierta la mina.

La carrera de 10K iniciará a las 9:00 horas de este domingo 12 de febrero.

JFR