Presentan primera edición de la Diversity Run 2015

El evento se desarrollará el próximo 21 de junio, con salida y meta en la glorieta de la Diana Cazadora de la Ciudad de México 

Ciudad de México

Con el objetivo de erradicar la discriminación en el deporte, se llevará a cabo la primera versión de la Carrera Diversity Run en la capital mexicana en donde se espera la asistencia de unos 10 mil corredores.

Así lo dio a conocer Guillermo Macías, director de The Biggest Run, empresa que encargada de la justa deportiva, la cual tiene como objetivo hacer que la población deportiva Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénico, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) se ha incluida sin ningún impedimento a realizar cualquier activación física.

Por lo que en coordinación con el gobierno de la capital mexicana y el Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte) se definió dar un espacio deportivo a este sector de la sociedad, en la cual se exalte el valor del respeto a la diversidad en que se vive.

"Que sea una actividad deportiva, de convivencia que permita a todos los asistentes la integración social, la promoción y difusión de hábitos de buena saludad, sin que haya discriminación para la población LBTTTI", afirmó Macías.

Indicó que el hacer este tipo de carrera ha sido difícil porque los patrocinadores se han visto un poco renuentes a apoyar la justa, pero se ha tenido el apoyo de algunas marcas que han visto de manera positiva ser parte del proyecto.

Por su parte, Iván Pérez Vitela, director de Cultura por lo No Discriminación de Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), aseguró que es un paso importante para la inclusión de este sector de la población capitalina, que históricamente ha sufrido ser parte de la sociedad.

Añadió que con este tipo de eventos deportivos se pone la primera piedra para fortalecer el vínculo de este sector con el resto de la población, "se suman esfuerzos para haya un trato igualitario en todos los ámbitos de la sociedad".

"La población transgénero es la más afectada en el deporte, en donde se ha registrado algunos casos como la de la futbolista Miranda, quien fue negada a jugar en un equipo de mujeres por su condición social", añadió.

La carrera se realizará de 10 y cinco kilómetros con salida y meta en el monumento a La Diana Cazadora de la capital mexicana el 21 de junio próximo.