A pesar del buen clima no logran romper récord

El zacatecano, Diego Borrego y la lagunera, Elizabeth Monroy, se coronaron en la tercera edición de la carrera atlética 5K "Pumas Cervantes" 2015.

El clima, fresco y nublado agradó bastante a los participantes.
El clima, fresco y nublado agradó bastante a los participantes. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Diego Borrego, de Zacatecas y Elizabeth Monroy, de Lerdo, fueron los ganadores absolutos de la tercera edición de la carrera atlética 5K "Pumas Cervantes" 2015, que este domingo se realizó con la participación de mil 300 corredores de distintas categorías.

A pesar de contar con un excelente clima para correr, ninguno de los dos competidores pudo batir la marca, que en la rama varonil sigue estando en poder del zacatecano Juan Carlos Romero, con 14 minutos y 1 segundo, en mujeres lo tiene la keniana Dorkas Jeruto, con 16:34.

Se premió a los ganadores absolutos de cada rama con cinco mil pesos en efectivo, mientras que por categorías se entregaron mil pesos al primer lugar.

El clima, fresco y nublado agradó bastante a los participantes, solo tuvieron que sortear algunos charcos que dejó la lluvia en la víspera, pero en general las condiciones favorecieron en el desempeño que tuvieron desde niños hasta adultos mayores.

Diego Borrego, como era de esperarse, dominó de principio a fin la prueba varonil, no tuvo presión alguna y cruzó la meta con tiempo de 14 minutos y 7 segundos. Fue una muestra más de su excelente condición que lo ha llevado a representar a México en competencias internacionales.

Dentro de la rama femenil, Elizabeth Monroy también trabajó bien su carrera desde la salida, siempre se mantuvo en el grupo puntero y cerró fuerte para vencer a otras fuertes competidoras, como la también lagunera Argentina Valdepeñas. El tiempo que hizo la lerdense fue de 18 minutos y 34 segundos.

Al terminar los tres eventos (5K, carreras infantiles y zumbatón), se premió a los ganadores absolutos de cada rama con cinco mil pesos en efectivo, mientras que por categorías se entregaron mil pesos al primer lugar, 700 pesos al segundo y 500 al tercero. En las categorías infantiles la premiación se hizo con medallas y reconocimientos a los tres primeros lugares.