Se activan en Coahuila 40 mil corredores

Catorce municipios participaron en la carrera atlética que llevó como eslogan "Enciende tu espíritu contra el Cáncer", en la cual se recorrieron 5 y 10 kilómetros.

Hubo personas que se sumaron incluso sin contar con la inscripción para dedicarla a familiares que padecieron esta enfermedad.
Hubo personas que se sumaron incluso sin contar con la inscripción para dedicarla a familiares que padecieron esta enfermedad. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Más de 40 mil corredores participaron en la cuarta edición de la carrera Actívate Coahuila "Enciende tu espíritu contra el Cáncer" en 14 municipios del Estado, indicó la presidenta Honoraria del Sistema DIF, Alma Carolina Viggiano Austria, quien destacó la participación de las mujeres víctimas y sobrevivientes de cáncer.

Asimismo señaló que al estar enfocada esta carrera a la prevención contra el cáncer, hubo personas que se sumaron incluso sin contar con la inscripción para dedicarla a familiares que padecieron esta enfermedad.

"Estamos contentos porque sabemos que hubo mujeres enfermas de cáncer que caminaron, familiares de víctimas de cáncer que les dedicaron la carrera a sus mamá, esposas, amigas, esto es una buena experiencia para concientizar y sensibilizar sobre la importancia de cuidarnos, de revisarnos, de prevenir lo más posible la enfermedad que si no se atiende a tiempo es mortal", comentó.

Recordó que parte de los ingresos de la carrera serán destinados a organismos de la sociedad civil enfocados a la atención de personas con cáncer.

En esta cuarta edición la carrera en categorías de 5 y 10 kilómetros se realizó de manera simultánea en 14 municipios del Estado, en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña, Piedras Negras y Nueva Rosita, se rifó un automóvil entre los participantes.

En tanto que en el resto de las sedes, Francisco I Madero, Matamoros, Nueva Rosita, Múzquiz, Nava, Parras, Cuatro Ciénegas, Allende y San Buenaventura se rifaron motocicletas y diversos artículos.

Viggiano Austria corrió en la categoría 5k y estuvo acompañada por las niñas del albergue del DIF, entre otros funcionarios del Gobierno del Estado.