Correrán 15 municipios en 4 edición de 'Actívate Coahuila'

Carolina Viggiano, presidenta Honoraria del DIF Estatal, informó que los 40 mil registros disponibles para la competencia se agotaron, pero la cifra subirá por los participantes que irán sin registro.

Este domingo cuarte edición de la carrera 'Actívate Coahuila'.
Este domingo cuarte edición de la carrera 'Actívate Coahuila'. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Este domingo más de 40 mil personas participarán en la cuarta edición de la carrera 'Actívate Coahuila', que se llevará a cabo de manera simultánea en 15 municipios del Estado, lo que la convierte en una de las carreras más importantes del país.

Alma Carolina Viggiano Austria, presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Estatal, informó que los 40 mil registros disponibles para la competencia se agotaron durante la presente semana.

Se llevará a cabo a partir de las 7:45 horas de este domingo en Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Francisco I Madero, Matamoros, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Allende, Parras, Nava y Sierra Mojada.

Por lo que se espera superar la cifra de participación con miles de corredores no registrados pero que han manifestado su interés por ser parte de esta fiesta de activación física.

Al acudir al módulo de entrega de playeras y números para los competidores registrados en Saltillo, la esposa del gobernador Rubén Moreira Valdez indicó que todo se encuentra listo para realizar este domingo una histórica jornada de activación física en Coahuila.

Además invitó a las familias coahuilenses a salir a las calles para apoyar a los competidores, en donde agregó, habrá espectáculos de animación y un ambiente único en su tipo que promueve una vida saludable.

Recordó que en Coahuila se despliega una serie de esfuerzos orientados a prevenir el sobrepeso y la obesidad a través de la estrategia "MNA" (Mídete, Nútrete y Actívate), que fomenta la promoción de hábitos de vida saludable.

En ese sentido, abundó que la Carrera 'Actívate Coahuila' se ha convertido en el ícono de la promoción de la activación física, al tiempo de apuntar que de 25 mil corredores que participaron en 2014 de esta carrera, se aumentó la cifra a 40 mil para la edición del presente año.

"Hemos visto cómo miles de coahuilenses se han ido sumando a nuestras actividades que promueven nuevos hábitos de vida saludable y que han arrojado los primeros saldos positivos en la entidad, ya que durante los primeros 4 años de la estrategia Mídete, Nútrete y Actívate hemos frenado el aumento en la obesidad y se han registrado las primeras disminuciones en ese indicador", apuntó.

Para la cuarta edición de esta carrera, Carolina Viggiano indicó que gracias al patrocinio de diferentes empresas se rifarán seis automóviles último modelo, motocicletas y material deportivo entre los participantes.

Recordó que se correrá en categorías de 5 y 10 kilómetros, respectivamente, en donde se contempla también la participación de personas con discapacidad visual, auditiva y motriz.