Convocan a la carrera 7K 'Todo por Ayudar'

La quinta edición de esta competencia beneficiará al Albergue del Padre Manuelito, saldrá del Paseo Colón a las 7:30 horas el próximo domingo 21 de mayo.

En Torreón, fue anunciada la quinta edición de la carrera atlética de 7 kilómetros 'Todo por Ayudar'.
En Torreón, fue anunciada la quinta edición de la carrera atlética de 7 kilómetros 'Todo por Ayudar'. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

El domingo 21 de mayo se realizará la quinta edición de la carrera atlética de 7 kilómetros, que organiza la Asociación 'Todo por Ayudar', con salida y meta en el Paseo Colón.

La presentación de la convocatoria se hizo la mañana de este viernes por parte de Jesús Hernández, organizador, junto con Luis Antonio Lira, fundador de la carrera, además de Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte y Berenice Villalobos, directora del Albergue del Padre Manuelito, que es el que en esta ocasión se beneficiará de todo lo recaudado en esta edición.

Jesús Hernández detalló que esta competencia surgió con la idea de reunir recursos a través de las inscripciones y donar el 100% a alguna asociación civil de beneficencia de la región, como ocurrió el año pasado con 'Ver Contigo'.

La inscripción tiene un costo de 180 pesos por persona, los interesados pueden acudir al Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo'.

Ahora se ha tenido el acercamiento con el Albergue del Padre Manuelito, que atiende a niños de escasos recursos y cuyas necesidades van en crecimiento, conforme atienden a mayor número de infantes.

Es por eso que 'Todo por Ayudar' aportará lo recaudado en esta quinta edición al albergue, por lo que se está extendiendo la invitación a todo el público para que apoye a esta causa, ya sea con su participación o donativo.

La carrera iniciará a las 7:30 horas desde Paseo Colón y avenida Abasolo, se dirigirán por la misma Colón hacia el bulevar Constitución para doblar hacia el oriente para tomar luego Mónaco hasta la Madrid y de ahí hacia Sertoma y dar vuelta a la izquierda, para dirigirse por el bulevar Independencia hacia la Colón y de ahí al punto de partida.

Las categorías son: Libre (hasta 39 años 11 meses) y Mayores de 40 años, así como una especial de Capacidades Diferentes, todas en ambas ramas.

El paquete del corredor contiene playera tipo Dry Fit, número y se ofrecerá a todo corredor servicios de seguridad vial, hidratación y el derecho a participar en la rifa de regalos, entre los que habrá una noche en el hotel Nuve, una bicicleta, artículos deportivos de Santos Laguna y Vaqueros Unión Laguna, así como vales para pizzas, hamburguesas, pasteles y otros.

El primer lugar general de cada rama será premiado con mil pesos en efectivo. Segundo y tercer lugar recibirán reconocimiento cada uno, al igual que los tres primeros de Capacidades Diferentes.

JFR