José Contreras y Jessica Flores dominan la 5K UAdeC

El alumno de la FCA realizó un tiempo de 14 minutos y 50 segundos, mientras la joven 18 minutos y 16 segundos.


Participaron mil corredores en la 5K de la UAdeC.
Participaron mil corredores en la 5K de la UAdeC. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

José Contreras Ortiz estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, fue el ganador de la carrera atlética Universitaria 5K UAdeC en su edición 2017, que ayer domingo se llevó a cabo con la asistencia de mil competidores.

En la rama femenil la mejor fue Jessica Flores Ramírez.

Se repartió una bolsa de 52 mil pesos en efectivo entre los mejores corredores, tanto convencionales como categorías especiales.

A las 7:30 horas tomaron salida los corredores desde la Plaza Mayor en medio de un buen ambiente y una temperatura agradable, lo que alentó a los participantes a realizar un buen tiempo.

La meta se instaló en las afueras de la Coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila, en bulevar Revolución y calle Comonfort. 

La ruta comenzó por la calle Galeana, luego continuó por Morelos, Ramón Corona, bulevar Independencia, Colón, retornó en Hidalgo para tomar avenida Bravo, luego Comonfort y llegar a Revolución.

El primero en cruzar la meta fue José Contreras Ortiz, quien realizó un tiempo de 14 minutos y 50 segundos, seguido por el gomezpalatino José Antonio García Olvera de la categoría Veteranos, quien hizo 15 minutos con 8 segundos, en tanto el tercer puesto fue para el corredor juvenil Moisés Vázquez Ochoa con 15 minutos y 13 segundos.

En cuanto a las damas, el primer lugar fue para Jessica Flores Ramírez quien registró 18 minutos y 16 segundos, en segundo lugar se ubicó Mónica Veloz Campos, con 19 minutos y 4 segundos y en tercero Flor Zavala Martínez con 19 minutos y 57 segundos.

La ceremonia de premiación se realizó en el Teatro de Cámara de la Universidad, con la presencia de Francisco Osorio Morales, representante del rector Blas José Flores Dávila, Lorena Argentina Mediana Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón, Anabel Bermúdez, jefa del Departamento de Deportes, Víctor Hugo Ovalle Villarreal, coordinador de la carrera, Gerardo Moscoso, director de artes escénicas, así como Martha Adriana Centeno, oficial mayor. 

dcr