ICADI tendrá su carrera 1 y 5K este domingo

Las inscripciones tienen un costo de 140 pesos para jóvenes y adultos y 70 pesos para menores de 12 años y personas con discapacidad.


En Torreón, el Instituto de Educación Media y Superior MEZE realizó su carrera 5k.
La carrera es este domingo a las 8:00 horas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Instituto de Capacidades Diferentes (ICADI) anunció su carrera atlética de 1 y 5 kilómetros dedicada a Martha Estela Serrano de Durán, la cual realizará este domingo.

Con esta serán 13 ediciones de la competencia atlética y de convivencia 1K Martha Estela Serrano de Durán y 5K ICADI, a realizarse en las proximidades del Bosque Venustiano Carranza.

Rosa Isela Durán Serrano, directora del ICADI, dio a conocer la convocatoria en presencia de Alfredo Alemán Baños, director de Carreras Laguna, así como Vicky Lozano del DIF Torreón y Martha Puente, directora operativa de la Dirección de Vialidad.

La entrega de números y playeras será el sábado de 9:00 a 15:00 horas en el ICADI. Se premiará con mil pesos al primer lugar varonil y femenil de cualquier categoría que cruce la meta de los 5K. 

Se invitó a la comunidad en general a participar en esta carrera que se realiza con el propósito de reunir fondos para los niños y jóvenes con capacidades diferentes que son atendidos en el instituto y que no cuentan con los recursos suficientes para sus terapias de aprendizaje.

Los participantes en la carrera de un kilómetro partirán del ICADI en la calle José María del Bosque y avenida Abasolo, correrán toda la calle José María del Bosque hacía el sur hasta llegar al Estadio Revolución y darán una vuelta al inmueble hasta llegar al mismo punto de la calle José María del Bosque y regresar al punto de salida.

Para los corredores de la carrera de 5 kilómetros, la salida será desde el ICADI, por la avenida Abasolo hacia el poniente hasta encontrarse con el Bosque, el cual rodearán para seguir del otro lado por la avenida Matamoros hasta llegar a la calle Donato Guerra, ahí retomarán por la avenida Allende, nuevamente toparán en el Bosque, lo rodearán para seguir por Ocampo hasta llegar a la calle José María del Bosque hasta el punto de salida.

Detallaron que los primeros en tomar la ruta serán los corredores de la prueba de 5K a las 8:00 horas y después lo harán los corredores del ICADI, quienes correrán de la mano de sus padrinos.

Para la 5K participan las categorías Juvenil 13 a 19 años, Libre 20 a 39 años, Máster 40 a 49 años, Veteranos 50 a 59 años, Veteranos Plus 60 a 69 años y Sénior 70 y más. Para la prueba de 1K Niños menores de 12 años y personas con discapacidad de cualquier edad.

Las inscripciones se abrieron el pasado 15 de mayo, tienen un costo de 140 pesos para jóvenes y adultos y 70 pesos para menores de 12 años y personas con discapacidad.

Se cerrarán el sábado 1 de julio a las 20:00 horas. Los puntos de inscripción son el Instituto ICADI en Calle José María del Bosque (18) número 150 norte, en el centro, entre Abasolo y Ocampo. En el Bosque Venustiano Carranza con ‘Yayo’.

Se entregará playera Dry fit, número oficial y medalla de participación, habrá rifa de regalos. 

dcr