Celebran 50 años de formar a los mejores

Esta mañana se realizó la carrera 5K Gatos Negros, en conmemoración del L Aniversario del Instituto Tecnológico de La Laguna, donde se coronó Gersson Sonora Martínez.

La primera mujer en llegar a la meta fue Zaira Olmos, con 20 minutos y 45 segundos, seguida por Ana Belém Villela Chávez.
La primera mujer en llegar a la meta fue Zaira Olmos, con 20 minutos y 45 segundos, seguida por Ana Belém Villela Chávez. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Gersson Sonora Martínez fue el ganador absoluto de la carrera 5K Gatos Negros, celebrada este domingo como parte de los festejos del 50 Aniversario del Tecnológico de La Laguna.

Su tiempo fue de 16 minutos y 28 segundos, dejó en la segunda posición a Marcos Alberto Sánchez Moreno con 16 minutos y 54 segundos. El tercero en cruzar la meta fue Evaristo García Algarate, con 18:03.

La primera mujer en llegar a la meta fue Zaira Olmos, con 20 minutos y 45 segundos, seguida por Ana Belém Villela Chávez con 21 minutos y 46 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Adriana Camarillo con 22 minutos y 18 segundos.

En la categoría Juvenil, el ganador de la rama varonil fue José Martínez de la Rosa con 19 minutos, en la rama femenil se impuso Fernanda Santillanes de Bermejillo con 29:01.

Jorge Gustavo Reyna, coordinador deportivo del Instituto, comentó que fueron alrededor de mil 500 los participantes, entre ellos alumnos del Tecnológico.

En la Libre de 20 a 39 años, el primer lugar varonil fue Gersson Sonora con 16:28, mientras que en femenil el primer lugar lo obtuvo Ana Belém Villela.

En la Master de 40 a 49 años varonil, Jesús Santillanes ocupó el primer lugar con 18:35, en femenil ganó Sonia Iracheta Álvarez con 24:06.

Jesús Sifuentes Ávila fue el mejor en Veteranos varonil, con tiempo de 24:34, en femenil, la mejor fue María Estela Salazar con 29:16.

En Veteranos de 60 años y mayores varonil, fue Humberto Hernández Rodríguez quien se quedó con el primer lugar con tiempo de 23:29, en la rama femenil ocupó la primera posición Rosa María Mendoza Mireles con 42:19.

El mejor en alumnos del ITL fue Marcos Alberto Sánchez con 16:54, mientras que en la rama femenil se impuso Daniela del Valle Bustamante con 22:59.

Jesús Nájera Alvarado fue el mejor de la categoría de ex alumnos varonil, con 18:51, y en femenil fue Zaira Olmos, con 20:45.

La salida se dio a las 8:00 horas desde el Hotel Marriott Torreón, ya que ahí fue donde nació el Tec Laguna.

Los corredores enfilaron por la avenida Bravo y luego Calzada Colón, para luego tomar la avenida Matamoros hasta la Galeana, donde siguieron hacia el norte para tomar la avenida Allende hasta la calle 12, luego por bulevar Revolución y entrar por el acceso principal del Tec para terminar en la Plaza Cívica, donde se instaló la meta.

Jorge Gustavo Reyna, coordinador deportivo del Instituto, comentó que fueron alrededor de mil 500 participantes, entre ellos alumnos, quienes compitieron en una categoría especial, además de ex alumnos Tec Laguna, personal docente y académico de la institución.

Así como las categorías Juvenil hasta 19 años, la libre B de 20 a 39 años, master 40 a 49 años, veteranos 50 a 59 años y veteranos plus de 60 años y más.