Gómez Palacio y Torreón realizan su 5K Constitución

Promueven la reunión familia para hacer deporte, fomentando los valores y la activación física. Fueron cerca de tres mil participantes en estas carreras atléticas realizadas este domingo.

Gómez Palacio, Durango

En Gómez Palacio, Juan Ricardo Jáquez Nájera y Jessica Flores Ramírez, fueron los ganadores absolutos de la tercera edición de la carrera atlética 5K de la Constitución, que este domingo realizó la Dirección Municipal del Deporte con la asistencia de más de 750 competidores.

Fue un domingo de fiesta donde los corredores tuvieron un clima extraordinario, una mañana nublada y fresca que ayudó a tener un buen desempeño.

Víctor Márquez, director del Deporte, dio a las 8:00 horas la salida a los participantes desde el Parque Morelos sobre la avenida Rayón, para luego dirigirse al bulevar Miguel Alemán, por el cual tomaron hacia la avenida Victoria para internarse en el centro.

Siguieron por la calle Independencia y después por la calzada J. Agustín Castro, continuaron hacia el Parque Morelos, para llegar al lugar de meta que se instaló en el 'Domingómez'.

Recorrido rápido y limpio

Juan Ricardo Jáquez encabezó el grupo puntero y llegó solo a la meta con un tiempo de 16 minutos y 15 segundos.

En la rama femenil también hubo dominio claro de Jessica Flores Ramírez, quien cerró a buen paso y registró 20 minutos con 41 segundos.

Fue un recorrido limpio y rápido, donde hubo cobertura de parte de elementos de Tránsito, además, en el trayecto hubo personas apoyando a los atletas, lo cual hizo más amena la participación.

Víctor Márquez entregó la premiación en efectivo a los ganadores absolutos, así como a los tres primeros por categoría. Se otorgaron mil 500 pesos al primer lugar general por rama y por categoría fueron mil pesos al primero, 700 pesos al segundo y 500 pesos al tercero.

Las tres categorías que compitieron fueron:

  • Juvenil (19 años y menores).
  • Libre (30 a 35 años).
  • Máster (36 años en delante).

Todas en varonil y femenil.

Fiesta familiar en Torreón

Mientras tanto, en Torreón también fue todo un éxito esta tradicional carrera atlética, la cual realizó en el centro de la ciudad. Fue recorrida por 2 mil personas, la organizó el Instituto Municipal del Deporte, que preside Alina Garza.

Toda una fiesta familiar se llevó a cabo en la Plaza Mayor de Torreón, donde fue la salida y la meta. Mujeres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad, formaron parte de esta competencia deportiva.

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dio el disparo de salida a partir de las 08:00 horas, primero a los atletas especiales, para después dar el banderazo al resto de los competidores.

Promueve los valores y la activación física

Como es distintivo en esta clase de competencias, la familia se reúne para hacer deporte, fomentando los valores y la activación física, algo que se busca promover entre la juventud lagunera.

Juan Alberto Mena López, Edgar Quintero Uribe y Luis Marcial Robledo Salas, fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría general varonil. Fueron 2 mil pesos para el primer sitio, mil 500 para el segundo y mil para el tercero.

En la rama femenil, quien resultó ganadora del primer lugar fue Elda Jasso Martínez, mientras que Claudia Fernanda Arguijo Aguirre se llevó el segundo lugar para dejar en tercero a Dulce Orozco Chávez.

Al finalizar la carrera, se les entregó a los competidores su paquete de recuperación en el que pudieron obtener su playera conmemorativa de la carrera.

Con este tipo de actividades, el IMD busca fomentar en todas las personas el gusto por el deporte y la activación física, por lo que se buscará crear un mayor número de competencias de este y otros deportes, expresó Alina Garza.