Villa de Matel presenta su segunda carrera 3.5K

La Academia de Gómez Palacio celebrará su aniversario número 111 con la competencia que se realizará el próximo sábado 20 de mayo, con un costo de inscripción de 15 pesos.

La Academia de Villa de Matel de Gómez Palacio presentó su segunda carrera 3.5K.
La Academia de Villa de Matel de Gómez Palacio presentó su segunda carrera 3.5K. (Carlos Hernández)

Gómez Palacio, Durango

La Academia de Villa de Matel celebrará por segunda ocasión su carrera atlética de 3.5 kilómetros, el próximo sábado 20 de mayo con un recorrido por el poniente de Gómez Palacio.

La presentación de la convocatoria se llevó a cabo la mañana de este jueves en las instalaciones del plantel educativo, por parte de la directora general, la Hermana María Esther Gamboa Saucedo, quien estuvo acompañada por la coordinadora académica, Hermana María Isabel García Altamira, la directora de Preparatoria, Beatriz Álvarez Beltrán, el coordinador deportivo, Carlos Moreno, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Juan Alberto Galván, así como José Díaz Couder, director del Instituto Municipal del Deporte y Alfredo Alemán de Carreras Laguna.

La directora destacó el principal motivo de realizar esta competencia, que es la integración familiar a través de la convivencia deportiva, que abre sus puertas a la comunidad de alumnos, ex alumnos y el público en general, en una institución de 111 años de tradición en La Laguna.

Esta justa se realiza con el apoyo del Municipio de Gómez Palacio, está abierta a todos los alumnos, ex alumnos, padres de familia y público en general.

La carrera se realizará el sábado 20, día en que habrá una serie de actividades como torneos de basquetbol y futbol, un festival folclórico, show de talentos y una verbena.

Al final habrá una kermese de aniversario, a la cual está invitado todo el público, especialmente la familia Villa de Matel.

La carrera tendrá salida y meta en la Academia de Villa de Matel, ubicada en Santiago Lavín número 1280, en la colonia Bellavista, a las 8:00 horas y las carreras infantiles inician a las 8:45 horas.

Las categorías en 3.5K son: Primaria (10 a 12 años), Secundaria (13 a 15 años), Preparatoria (16 a 18 años), Ex Alumnos (19 años en adelante), Libre (19 años en adelante), Padre de Familia (19 y más).

Las categorías infantiles son: 50 metros Maternal (2 a 3 años) Acompañados; 50 metros Pre primaria (4 a 5 años), 100 metros Primaria A (6 a 7 años), 200 metros Primaria B (8 a 9 años).

Las inscripciones están disponibles hasta agotar el cupo de 600 participantes, en las oficinas de la Academia Villa de Matel y en el Bosque Venustiano Carranza.

El costo es de 150 pesos para todas las categorías. A la fecha van 300 ya inscritos.

La entrega de números se llevará a cabo el viernes 19 de mayo, en la Academia Villa de Matel de 10:00 a 16:00 horas.

Se premiará con trofeos a los tres primeros lugares cada categoría y ambas ramas. Todos los inscritos recibirán medalla de participación.

Al final habrá una kermese de aniversario, a la cual está invitado todo el público, especialmente la familia Villa de Matel, que con 111 años sirviendo a la región, está involucrando a toda la comunidad en estas importantes actividades deportivas y culturales.

JFR