Dueños y mascotas estrechan lazos en 2K Canrrera

Amos y perros de diferentes razas convivieron en una prueba sobre el Paseo Colón, que reunió a cerca de 200 binomios. Todo se desarrolló en un ambiente cien por ciento familiar, además de divertida.

Personas de todas las edades tomaron parte, en su mayoría niños y jóvenes acompañados de su mascota, en un recorrido que se hizo exclusivamente sobre el Paseo Colón.
Personas de todas las edades tomaron parte, en su mayoría niños y jóvenes acompañados de su mascota, en un recorrido que se hizo exclusivamente sobre el Paseo Colón. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Este domingo se realizó la segunda edición de la competencia denominada 2K Canrrera, donde corredores y sus mascotas convivieron en una prueba sobre el Paseo Colón, que reunió a cerca de 200 binomios.

A las 9:00 horas se dio salida a los corredores en esta segunda edición, que tuvo salida y meta en calzada Colón y avenida Abasolo, como parte de las actividades dominicales que se realizan en este Paseo Colón.

Más que una competencia, este evento se distinguió por el ambiente que se vivió en torno, ya que los perros de distintas razas convivieron con sus amos, quienes a su vez estrecharon lazos de amistad entre sí.

Todo se desarrolló en un ambiente cien por ciento familiar, además de divertida y llamativa, ya que cada par corrió a su ritmo, algunos con mucha paciencia, otros con pasos cortos, según el tamaño de la mascota.

Personas de todas las edades tomaron parte, en su mayoría niños y jóvenes acompañados de su mascota, en un recorrido que se hizo exclusivamente sobre el Paseo Colón, desde avenida Abasolo para retornar en la Corregidora, para luego continuar hasta la Juárez, en donde igualmente se dio vuelta para volver al punto de partida.

Durante la salida y ceremonia de premiación estuvo presente Isaac Hernández González, representante del Instituto Municipal del Deporte, quien se encargó de dar el banderazo de salida, así como entregar algunos premios al concluir el evento atlético y recreativo.

Cada participante recibió su número de competidor y playera de dry fit, así como un kit de corredor y una bonita medalla alusiva a la carrera.

La competencia se realizó en dos categorías y en cada una se premió a los tres primeros lugares, todos los que se inscribieron y participaron, tomaron parte en la rifa de regalos entre los participantes, destacando diversos productos y tratamientos para perro.

Resultados

Libre varonil

1 Roberto Zamora López de Lara.

2 Carlos Eduardo Flores Delgado.

3 Salvador Rafael Álvarez Mata

Libre femenil

1 Zayra Olmos.

2 Dalín Valle Rodríguez.

3 Verónica Maciel Peralta.