Carrera 24K Clásica Bermejillo Mapimí no es para cualquiera

Será el domingo 23 a las 8:00 horas y saldrá desde la plaza principal de Bermejillo y como meta estará la plaza principal de Mapimí.

Carrera 24K Bermejillo - Mapimí será el 23 de julio.
Carrera 24K Bermejillo - Mapimí será el 23 de julio. (Milenio Digital)

Comarca Lagunera

Alfredo Alemán Baños, director de Carreras Laguna, resaltó como uno de los atractivos que tiene la carrera atlética 24k Clásica Bermejillo-Mapimí, su ruta de precisamente 24 kilómetros, que se hará sobre la carretera que une a esas dos poblaciones hermanas, con un paraje muy particular.

Eso además de ser parte de los festejos de Mapimí, que como Pueblo Mágico ha capturado la atención de sus visitantes.

Alemán Baños, quien se encarga de la logística de la carrera, recordó que el domingo 23 se realizará esta prueba.

La salida se dará a las 8:00 horas desde la plaza principal de Bermejillo y como meta estará la plaza principal de Mapimí.

Son 24 kilómetros que se correrán en las siguientes categorías: Libre (hasta 29 años), Submaster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años y más), Corredores de Mapimí (Cualquier edad, nacidos y residentes), así como Relevos 3x8, integrado por 3 relevos, cada uno correrá 8 kilómetros, cualquier edad, mixto.

Todas en varonil y femenil. Indicó que las inscripciones están disponibles en el Bosque Venustiano Carranza, con Yayo de lunes a sábado de 8:00 a 11:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Cada corredor tiene derecho a préstamo de chip, playera, número, medalla de finalista, transporte a la carrera, kit de recuperación y rifa de artículos.

La entrega de números se hará el sábado 22 de julio de 10:00 a 15:00 horas, en el Bosque Venustiano Carranza.

Se premiará a los ganadores absolutos con 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 pesos al segundo y mil pesos al tercero, en cada rama. 

dcr