Corren 9 mil atletas en '21K Coahuila 2017'

El Presidente del Patronato de la 21K, Roberto Cabello Elizondo, enfatizó en la importancia de inculcar el deporte desde temprana edad, por lo que incorporaron la rama '21K Family Kids'. 

Durante la carrera se observaron personas que apoyaron la marcha convocada por Memo Anaya.
Durante la carrera se observaron personas que apoyaron la marcha convocada por Memo Anaya. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Presidente del Patronato de la 21K, Roberto Cabello Elizondo, destacó que los objetivos de la carrera siempre han sido muy claros en pro de la convivencia familiar, además de fomentar el deporte desde la infancia, por lo que también se realiza la '21K Family Kids'. 

La carrera se desarrolla sin incidentes y concluirá  alrededor de las 10:30 horas.

Asimismo indicó que se busca incrementar al menos mil corredores por año, estimando que para el 2018 la carrera pueda aumentar su registro a 10 mil participantes. 

"Hay mucha gente que viene de fuera, tenemos mil 900 corredores foráneos, por eso el año que entra seguiremos creciendo, mejorando la carrera, manteniendo la buena calidad, la organización y el registro". 

Comentó además que la carrera deja una importante derrama económica en Saltillo, desde la ocupación hotelera que se incrementa durante todo el fin de semana, cada año en la fecha en la que se realiza la 21K, restaurantes y otros comercios. 

Pese a que por redes sociales y grupos de chats se había hecho un llamado a no asistir, los deportistas hicieron acto de presencia como cada año, pues esta es una tradición en la capital coahuilense. 

Lourdes Naranjo, esposa del alcalde Isidro López Villarreal, acudió al evento inaugural portando en la espalda y el pecho la leyenda "Yo corro por un #CoahuilaDigno".


rcm