Se realiza con éxito la 1ra. edición #YoCorroVSElCáncer

Este domingo se realizó, por primera vez, la carrera realizada del Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México

Armando Ahued y el Doctor Abelardo Meneses entregan el trofeo al segundo lugar femenil
Armando Ahued y el Doctor Abelardo Meneses entregan el trofeo al segundo lugar femenil (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Este domingo se llevó a cabo la primera edición Yo corro contra el cáncer en la Ciudad de México, la cual fue realizada por el Instituto Nacional de Cancerología (Incan), en la que estuvieron presente Armando Ahued, secretario de Salud y Abelardo Meneses, director del Incan, quienes se mostraron contentos tras el éxito que tuvo la carrera.

“Emocionado, porque vemos que hay mucha participación, cada vez hay más conciencia, sobretodo porque este tipo de actividades promueve lo que hemos venido insistiendo, que son los estilos de vida, que bueno que cada vez se suma más gente con su familia, me dio mucho gusto ver a niños correr, ver a gente de edad mayor e igualmente incluidos en esta carrera”, dijo el titular del Incan para La Afición.

Fue en punto de las 07:00 horas que dio inicio la competencia sobre el circuito San Fernando, en el cruce de Renato Leduc e Industria, en la que participaron 700 personas en el trazado de 5 y 10 kilómetros, así como en la caminata de un kilómetro, con el propósito de concientizar a la gente en la lucha contra el cáncer, un malestar que en muchas ocasiones no es detectado oportunamente.

Los ganadores absolutos en la rama varonil de los 10 kilómetros fueron Pedro Galicia Becerril, en primer lugar, con un tiempo de 39:56 minutos, seguido de Leonardo Lino Silva con 40:22 minutos y en la tercera posición Andrés Espíritu Cabrera con 41.27 minutos.

En la rama femenil de los 10 kilómetros, fue Silvia Espejel Carcaño, quien cruzó la línea de meta en el primer lugar con 46:32 minutos,  en la segunda posición llegó Frida Rivera Buendía con 47:36 minutos y en tercer lugar, Nilsa Castillo Rangel con un tiempo de 49:49 minutos.

En los 5 kilómetros, rama varonil, fue José Miguel Jiménez Barbosa quien cruzó la meta en primer lugar con 19:27 minutos, escoltado por Mauricio Misael González con 20:15 minutos y Osvaldo García Pérez en 21:57 minutos.

Por su parte, las mujeres que ganaron en la categoría de 5 kilómetros son Estrella Martínez con 25:36 minutos, Amelia Moreno Santiago con un registro de 26:17 minutos, Maricarmen Barba Medina, quien concluyó en 26:43 minutos.

Durante la premiación, se le entregó a cada uno de los ganadores un trofeo y una tarjeta con dinero electrónico de Innovasport.

El secretario de Salud aseguró que habrá una segunda edición para el 2017, “lo vamos a seguir haciendo con mucho ánimo y el gobierno de la Ciudad, el Dr. Miguel Ángel Mancera me ha instruido para que le demos todo el apoyo y hacer crecer cada vez más esta carrera de Yo corro contra el cáncer”, la cual podría realizarse sobre avenida Paseo de la Reforma.