Carrera Roche 5K por los niños con cáncer

A través de varias iniciativas, empleados de Roche apoyan a niños de México y el mundo en situación vulnerable 

Ciudad de México

Apoyar una causa tan noble como lo es el combate contra el cáncer tiene muchas vertientes, una de ellas será la que celebrará la empresa Roche el próximo 10 de julio, donde a través de una carrera de 5 kilómetros, se recaudarán fondos para la Casa de la Amistad para niños con cáncer. 

La cita es a las 7:00 horas en el Parque Bicentenario, será un evento abierto a todo el público y las inscripciones serán en el mismo lugar. 

Pero esta competencia es solo uno de tantos eventos que esta empresa realiza en función de generar fondos que puedan destinarse a dos causas fundamentales: el combate contra el cáncer y los niños del país Malawi.

El orgullo de este consorcio se basa en una caminata global realizada en 70 paises cada 16 de junio, donde los empleados visten de blanco y salen a las calles con globos en un recorrido de aproximadamente un kilómetro. 

Zumba, concursos de baile, de canto, comidas y donativos voluntarios, son otra fuente de ingresos que terminará en los niños de Malawi con sida o los pequeños mexicanos que padecen cáncer. 

La estrategia de Roche no escatima en esfuerzo, por lo que esta empresa dona un peso por cada otro que haya aportado la nómina. Así las dos partes beneficiadas reciben la misma cantidad de ayuda; en el 2015 se reunieron 1 millón 52 mil 722 pesos.

El luchador Axel estuvo presente en esta caminata y realizó algunos obsequios a dos niñas pacientes de cáncer, a las que también dedicó unas palabras. 

"Cuando venga a pelear aquí ustedes serán mis invitados de honor, será un honor que me vean pelear, porque ustedes también son grandes luchadoras de la vida, son más fuertes que yo", reconoció el atleta independiente.