7ma edición de la carrera Profuturo, una experiencia a la altura

A pesar de las múltiples carreras que se llevaron a cabo este domingo en la Cdmx, la versión 2016 de la carrera de altura fue todo un éxito


Los ganadores de las distintas categorías
Los ganadores de las distintas categorías (Tomada de Twitter @asdeporte)

Ciudad de México

Este domingo se llevó a cabo la 7ma edición de la carrera Profuturo, en donde cientos de participantes culminaron con éxito el recorrido de 10 y 5 kilómetros.

La carrera se realizó en un tramo del segundo piso de Periférico, a la altura de San Ángel, entre Barranca del Muerto y la glorieta de San Jerónimo, teniendo como  punto de meta y salida la primera avenida mencionada.

Este recorrido tiene como principal atractivo el apreciar el amanecer a la altura del segundo piso, mientras en compañía de amigos o familiares realizas ejercicio.

A pesar de que momentos previos del inicio de la carrera hubo un pequeño falló en el cableado eléctrico de la avendida, la salida se dio a tiempo, teniendo a al participante Víctor Hugo Puebla como primer lugar en la categoría 10K en la rama varoníl.

Además de esta carrera, se celebraron al menos tres carreras más en toda la ciudad, como la Carrera 10 km Centenario Club América que partió del Estadio Azteca, o la carrera atlética Bancomer BBVA, en el Paseo de la Reforma a la altura de Sevilla. La primera carrera Superama se celebró en el sur del país.