Llega la Carrera por el día del Policía a Zapopan

Será una prueba de 8 kilómetros en la que se tiene contemplado participen 500 personas.  


Guadalajara

El próximo domingo 12 de enero se llevará a cabo en Zapopan la primera edición de la Carrera del Día del Policía 8K Zapopan 2014.

La justa, que arrancará a las 8:00 am, tendrá como salida y meta el ingreso principal de la Comisaría General de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, desde donde será trazado un circuito de 4 kilómetros por las principales calles y avenidas que rodean la dependencia.

El único requisito para participar en esta carrera, será que los corredores trabajen en alguna corporación de seguridad pública ya sea municipal o estatal.

Se espera la participación de 500 efectivos tanto de Zapopan como del resto de las corporaciones policiales de la zona metropolitana.

La bolsa de premiación, en especie, será de 100 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares de las categorías: 18 a 34 años, 35 a 49 años y de 50 años o más, tanto en la rama varonil como en la femenil; y los premios constan de accesorios y equipo policial, viajes a destinos de playa, montaña y recorridos por la zona tequilera de Jalisco.