Kenianos dominan la sexta Carrera Multimedios Laguna

Este domingo bajo un clima templado se celebró la contienda atlética, siendo Barsitei Rerimoi el máximo ganador, al imponerse en la distancia de 10 kilómetros, con un tiempo de 31 minutos y 53 segundos.

La salida de los 10k fue a las 7:30 de la mañana de la ciudad de Lerdo, Durango.
La salida de los 10k fue a las 7:30 de la mañana de la ciudad de Lerdo, Durango. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Este domingo con un clima agradable y en un ambiente familiar, se celebró la sexta edición de la carrera Mutlimedios Laguna.

El keniano Barsitei Rerimoi se proclamó máximo ganador, al imponerse en la distancia de 10 kilómetros, con un tiempo de 31 minutos y 53 segundos.

El africano llegó para probar suerte en esta competencia, partió en el grupo puntero y se mantuvo en las primeras posiciones toda la ruta.

 En Gómez Palacio ya daba avisos de lo que ofrecería para la segunda mitad de la prueba.

Muy temprano fue despegando, desde la salida en Lerdo se le vieron sus intenciones con un paso firme, sin aflojar.

En Torreón comenzó a tomar ventaja que cada vez se antojaba definitiva, porque Juan Carlos Romero, a pesar de que siempre estuvo al acecho, ya dejaba metros importantes para el cierre, que fueron decisivos a la hora de entrar a la recta final, por la avenida Bravo hacia el Bosque Venustiano Carranza, donde fue recibido con algarabía por las numerosas familias que se concentraron en el lugar de meta.

El keniano registró un tiempo de 31 minutos y 53 segundos, con amplia ventaja sobre su inmediato perseguidor, el zacatecano Diego Borrego, quien hizo el recorrido con 32 minutos y 48 segundos, mientras que en la tercera posición se ubicó Héctor Sánchez Gaytán, corredor de Zacatecas, quien hizo el recorrido de 10 kilómetros en 34 minutos y 19 segundos.

Dentro de la rama femenil también hubo dominio keniano, ya que Leonida Cherop se mantuvo en la primera posición en casi todo el trayecto y al final llegó con amplia ventaja, su tiempo de 38:37 fue el mejor de todas las damas.

En la segunda posición finalizó la torreonense Argentina Valdepeñas Cerna, con 39 minutos y 39 segundos, mientras que Any Ortiz se llevó el tercer lugar con un crono de 39 minutos y 49 segundos.

La salida de esta prueba se dio en punto de las 7:30 horas frente al monumento a Francisco Sarabia en Lerdo, por parte de la alcaldesa María Luisa González Achem, así como el ingeniero Juan Gramillo Flores, director general de Multimedios Laguna, su esposa Marcela González de Gramillo, así como el director del deporte en Gómez Palacio, Leobardo Ávalos, y el subdirector José Guadalupe Rubio.

Alrededor de mil corredores tomaron parte en los 10 kilómetros de los más de 3 mil que se registraron para todo el evento.

El clima favoreció al rendimiento de los atletas, ya que permaneció nublado la mayor parte del tiempo.

Resultados generales 10K

Varonil
1 Barsitei Rerimoi (Kenia) 31:53
2 Juan Carlos Romero (Zacatecas) 32:48
3 Hector Sánchez Gaytán (Zacatecas) 34:19

Femenil
1 Leonida Cherop (Kenia) 38:37
2 Argentina Valdepeñas (Torreón) 39:39
3 Any Ortiz (Torreón) 39:49



LMG