Convocan a la XVI Carrera Nacional 10K Grupo SIMSA

La competencia arrancará a las 8:00 horas del domingo 27 de agosto y se repartirá una bolsa de 150 mil pesos entre los participantes, mañana arrancan los registros.

El cierre de registros será el viernes 25 de agosto y la entrega de números el sábado 26 de 10:00 a 14:00 horas, en el Bosque.
El cierre de registros será el viernes 25 de agosto y la entrega de números el sábado 26 de 10:00 a 14:00 horas, en el Bosque. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El próximo domingo 27 de agosto se realizará la XVI edición de la Gran Carrera Nacional 10K Grupo SIMSA, donde se repartirá una bolsa de más de 150 mil pesos en premios.

La presentación de la convocatoria se llevó a cabo la mañana de ayer sábado por parte del director general de la carrera, Óscar Frayre, acompañado por Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte, así como de los representantes de las empresas patrocinadoras.

La competencia arrancará a las 8:00 horas, iniciando en el Bosque Venustiano Carranza por la calle Juan Pablos, para seguir al oriente por la avenida Juárez, retorno en la calle 25 (Julián Carrillo) y de ahí hasta la calzada Cuauhtémoc, que seguirá hasta Cuatro Caminos y de ahí por bulevar Independencia, calzada Colón, avenida Allende, Cuauhtémoc, Bravo y Juan Pablos para culminar en el punto de partida.

Las categorías son las tradicionales: Élite, Mejores Laguneros, Libre (16-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Golden (60 años a 69 años), Especial (70 años y mayores), y por primera vez se premiará a los mejores trabajadores de Grupo SIMSA, todas en varonil como femenil.

Se espera la asistencia de clubes de ciudades fuera de la Comarca Lagunera, como Chihuahua, Zacatecas, Saltillo, Durango, Cuencamé, Parras de la Fuente, entre otras.

Se premiará con 5 mil pesos al primer lugar, 4 mil al segundo y 3 mil pesos al tercero en las categorías Élite y Mejores Laguneros.

Para las demás categorías serán 3 mil pesos al primero, 2 mil 500 al segundo, 2 mil para el tercero, mil 500 al cuarto y mil pesos al quinto lugar.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo a las 9:30 horas en el Teatro del Pueblo del Bosque. La inscripción tiene un costo de 150 pesos, pago que da derecho a playera Dry-Fit, préstamo de chip, número, medalla y termo.

Pueden registrarse en el Bosque Venustiano Carranza de 7:00 a 11:00 y de 17:30 a 21:30 horas, así como en la página entusmarcas. com, a partir de este lunes 7 de agosto.

El cierre de registros será el viernes 25 de agosto y la entrega de números y playeras se llevará a cabo el sábado 26 de 10:00 a 14:00 horas, en el ágora del Bosque Venustiano Carranza.

Se instalarán puestos de abastecimiento en los kilómetros 2, 4, 6 y 8, así como en la meta, donde se entregará el paquete de recuperación.

La carrera contará con los servicios de seguridad vial, metraje estará a cargo de Carreras Laguna que dirige Alfredo Alemán.

“Como es una costumbre, Grupo SIMSA se ha esmerado en ofrecer una carrera de calidad y en esta edición hemos hecho algunos ajustes para incentivar más a quienes hacen el recorrido de 10 kilómetros, en una ruta que año con año es certificada por la Federación Mexicana de Atletismo, así que las condiciones estarán establecidas para el desarrollo de una gran competencia”, dijo.

Recordó que esta es una de las carreras más rápidas y de mayor prestigio, por lo que esperan llenar el cupo de mil 500 corredores con anticipación, tal y como ha ocurrido en las ediciones pasadas.




LMG