Corren en la CDMX para combatir el cáncer de mama

Un estimado de 7 mil 500 'runners' compitieron en la cuarta edición de la carrera FUCAM Cáncer de Mama, competencia cuyo fin es recaudar fondos para asistir a pacientes de escasos recursos

Algunos de los ganadores en la cuarta edición de la carrera FUCAM contra el cáncer de mama
Algunos de los ganadores en la cuarta edición de la carrera FUCAM contra el cáncer de mama (Twitter @CarreraFUCAM)

Ciudad de México

Miles de corredores tomaron Paseo de la Reforma para competir en la cuarta edición de la carrera FUCAM contra el cáncer de mama, una competencia cuyo fin es concientizar a las personas sobre esta proliferación maligna.

Organizada por la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), la meta de esta competición fue la construcción de un albergue que pueda ayudar a los pacientes de escasos recursos. Todo esto fue posible gracias a la cooperación de 330 pesos que cada atleta –de un estimado de 7 mil 500, de acuerdo al cupo- donó a modo de inscripción.

Con dos rutas -5 y 10 kilómetros-, los ‘runners’ iniciaron su trayecto a las 7:00 horas del domingo 28 de enero frente a la fuente de la Diana Cazadora, lugar que también sirvió como punto de llegada. Incluso algunos otros más tuvieron la oportunidad de participar en la caminata, que tuvo una distancia de 1.5k e inició una hora después de las carreras.