La Carrera del Pavo, el lado fitness de Acción de Gracias

Mañana se celebra en Estados Unidos uno de los días más emblemáticos del año, donde miles de corredores queman calorías antes del banquete que posteriormente degustarán en familia 


Cientos de disfraces durante la 'Turkey Trot' del 2015
Cientos de disfraces durante la 'Turkey Trot' del 2015 (Buffalo News )

Ciudad de México

Cada cuarto jueves de noviembre, Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias, una fiesta en donde las familias se reúnen para convivir y degustar, por tradición, un pavo preparado a gusto de cada quien.

Paralelamente, miles de corredores en todo el país, se levantan desde temprana hora para formar parte de las múltiples carreras que las ciudades organizan, siendo la YMCA Turkey Trot, de Buffalo (Carrera del Pavo) las más popular y añeja de todas.

Este año, la carrera cae en 24 de noviembre, y desde su página web oficial, se puede ver que todas las plazas de corredor están agotadas. No es para menos, tratándose, incluso, de la carrera más antigua de Estados Unidos, disputándose ininterrumpidamente desde 1896; cinco meses más vieja que el mundialmente famoso Maratón de Boston.

Corredores de todo tipo le dan vida a este circuito de ocho kilómetros que arranca desde la Avenida Delaware, hasta el centro de la Ciudad de Buffalo: Runners serios, familias, parejas y cientos de disfrazados o portando playeras conmemorativas de Acción de Gracias, forman un contingente de más de 12 mil participantes, según registros de otras ediciones.

Incluso, muchos participantes bromean con el hecho de todas esas calorías que van a quemar antes de la abundante cena de Acción de Gracias.