Halterista mexicana denuncia descalificación injusta

Carolina Valencia señaló que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas la dejó fuera del equipo que competirá en el Campeonato Centroamericano

Carolina Valencia
Carolina Valencia (Mexsport)

Ciudad de México

La halterista mexicana Carolina Valencia denunció que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) la dejó fuera del campeonato Centroamericano de mayores que se desarrollará en Guatemala en septiembre de este año, pese a que se ganó su derecho a competir.

A través de una carta dirigida a Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, presidente de la FMLP, la atleta exige una respuesta y una solución a su problema, argumentando que quedó como campeona nacional de la categoría menor de 48 kilogramos.

Pese a esto, se le envió un comunicado donde se le notificó su baja de la selección nacional pese a que cumplía con toda la documentación necesaria para unirse al campamento junto al resto del equipo que participará. Aunque participó en el reciente panamericano, donde ganó dos medallas de plata, se le notificó que su lugar sería ocupado por Andrea de la Herrán Martínez, quien asegura “no ganó el selectivo ni me ha ganado en ninguna competencia anterior” como para que ocupe su lugar.

A continuación, la carta completa.