Ciganda, triunfo con sabor a México en el LOI 2016

La novena edición del Lorena Ochoa Invitational se fue a España, un fin de semana con cinco mexicanas en acción

Ciudad de México

La golfista española Carlota Ciganda se coronó en la novena edición del Lorena Ochoa Invitational 2016, torneo que se celebró en el Club de Golf México de la capital del país.

"Muchas gracias por estar aquí, quiero agradecer a Lorena (Ochoa), me siento como en casa, me encanta; quiero agradecer a los socios. Quiero agradecer por todo lo que me han dado; este torneo va para ustedes, que viva México, gracias", palabra de una emocionada Carlota que rompió en llanto justo en el momento de la premiación, lágrimas que dedicó a sus padres, presentes en el césped mexicano.

Carlota tiró una última ronda (4) de 68 (-13 del par de campo), con lo que consiguió su segunda victoria de la temporada 2016, después de su corona en el LPGA KEB HanaBank Championship.

En el certamen de la recientemente miembro del Salón de la Fama del Golf, cinco mexicanas vieron acción: Alejandra Llaneza, Regina Plasencia, Isabella Fierro, Gaby López y María Fassi, donde la joven promesa Isabella Fierro, de 15 años de edad, vivió una de sus primeras experiencias a lado de jugadoras de nivel LPGA; "es una oportunidad que no tendré nunca, creo que voy a llorar. Es algo increíble, no acabo de descubrirlo".

Fueron 36 golfistas quienes compitieron en en un formato de cuatro rondas; además, se repartieron premios por un millón de dólares y 500 puntos para la campeona en el ránking mundial.

En la edición 2015 del LOI, Ciganda se ubicó como segundo lugar, solo por detrás de la coreana Inbee Park, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos en Río y ausente en el certamen actual.