Atletas mexicanos sí vestirán tricolor en Río 2016

La delegación mexicana, incluidos los nadadores y clavadistas, sí asistirán enfundados en los tradicionales verde blanco y rojo en los Juegos Olímpicos, después de que el COM llegó a un acuerdo con FINA y el COI

Ciudad de México

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, anunció que todos los atletas mexicanos asistirán a Río 2016 con los colores nacionales.

"La identidad de México ha sido rescatada para los Juegos Olímpicos de Río 2016, esto significa que todos los atletas acudirán a la gran fiesta de la humanidad como un solo equipo y defendiendo los colores de la bandera nacional", declaró Padilla.

El dirigente del COM indicó que la semana pasada sostuvo una reunión en Lausana, Suiza, con gente del Comité Olímpico Internacional (COI) y con el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Julio Maglione, para llegar a este acuerdo, donde los deportistas nacionales vestirán con una sola identidad en la justa, mientras que los nadadores y clavadistas deberán seguir participando sin los colores nacionales en eventos de la FINA.

"Logramos que estas instancias internacionales aceptaran que nuestro país participe integrando las actividades acuáticas como parte del equipo nacional y bajo los colores y símbolos patrios en competencia y actos protocolarios", dijo.

Por otra parte, Padilla señaló que solicitó un préstamo de un millón de dólares al COI para los gastos de la delegación mexicana que participará en los Olímpicos.