Carlos Padilla está conforme con el número de medallas obtenidas en Río

El dirigente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que las dos preseas de plata y las tres de bronce no pueden considerarse un fracaso

Carlos Padilla
Carlos Padilla (Imago7)

Ciudad de México

A dos días de haber culminado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, opinó en una entrevista para TVC Deportes que las cinco medallas obtenidas por la delegación mexicana en la justa veraniega le parece una cantidad buena.

"No lo tacharía como un gran fracaso, (creo que) el número de medallas fue razonable", dijo el dirigente del COM.

Sin embargo, añadió que tampoco fue el desempeño no fue el esperado y que la edición de Río de Janeiro dejó mucho aprendizaje.  "Creo que ha sido una buena lección, los resultados fueron regulares"

Sobre las críticas realizadas por la falta de apoyo al deporte amateur mexicano, Padilla señaló que se debe en parte al recorte presupuestal.

"Hasta el año 2012, el Comité Olímpico Mexicano recibía 84 millones de pesos. Así es como empieza la debacle en el deporte".

Asimismo, afirmó que los factores que pudieron afectar a los deportistas rumbo a los Olimpicos fueron en buena medida por causa de la Conade.

"La lucha entre Conade y el COM inició porque Castillo quería hacer una remoción de presidentes y poner en su lugar a personas cercanas a ellos".

México finalizó en el puesto 61 del medallero gracias a las preseas obtenidas por la taekwondoín María del Rosario Espinoza y María Guadalupe González (plata), además de los bronces de Misael Rodríguez (boxeo), Ismael Hernández (pentatlón moderno) y Germán Sánchez (clavados).