Carlos Padilla electo vicepresidente de ODEPA

El también presidente del Comité Olímpico Mexicano, sustituye a Ivan Sisniega en la Organización Deportiva Panamericana

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (Mexsport)

Punta del Este, Uruguay

El mexicano Carlos Padilla Becerra fue elegido este miércoles como vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), para el periodo de 2017-2021, durante la Asamblea General de este organismo.

Padilla Becerra cumplió con los requisitos para ocupar el segundo cargo de importancia en ODEPA, y formará parte del equipo que comandará el chileno Neven Ilic, quien se impuso en una reñida segunda ronda al dominicano José Joaquín Puello.

Para Chile es histórica esta designación, ya que desde la creación del organismo rector del deporte en América en 1955, ningún chileno había ocupado la presidencia. El andino sustituye el uruguayo Julio Maglione, llic se impuso por 26 votos a 25 al dominicano Puello.

El dirigente chileno de 55 años de edad, asume el cargo que dejó el mexicano Mario Vázquez Raña en el 2015 por fallecimiento y Julio Maglione ocupó el cargo de manera interina.

Mientras que en el caso de México, Padilla Becerra, también presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), sustituirá a su compatriota Ivar Sisniega, quien ocupa la primera vicepresidencia de tres que tiene el organismo.