Carlos Navarro por un buen cierre en el Grand Prix final

El taekwondoín se prepara desde Dallas, Texas, para enfrentar el último evento del año que tiene contemplado

Carlos Navarro, taekwondín mexicano
Carlos Navarro, taekwondín mexicano (Cortesia FMTKD)

Ciudad de México

México tiene hasta el momento seis taekwondoínes dentro de los primeros ocho del ranking olímpico y con el derecho de participar en el Grand Prix final en Bakú, Azerbaiyán. Uno de ellos es Carlos Navarro, quien después de lograr el quinto sitio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, buscará en ese evento cerrar la temporada 2016 con broche de oro.

"Solo resta pelear en el Grand Prix final, ya que estoy rankeado en el número cinco olímpico, que es obviamente un excelente puesto. Iré a ese evento a cerrar bien el año ya que mi mentalidad siempre ha sido de ir a ganar y eso quedará igual. Río fue una experiencia que me cambió la vida y ahorita ya estoy concentrado en otras cosas y tratando de crecer más para no quedarme estancado en lo que he realizado en mi carrera deportiva. Este ciclo será completamente diferente a lo que tuve en el anterior y espero que eso me lleve a estar de nuevo en unos Juegos Olímpicos", declaró Navarro.

Por cuestiones personales, Navarro se encuentra en preparación en Dallas, Texas, y espera pronto regresar al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en la Ciudad de México, para incorporarse a los entrenamientos con la selección nacional.

"Espero incorporarme a la concentración de la selección nacional a finales de este mes o en la primera semana de noviembre. De cualquier manera ya llevo un mes entrenando bien, estoy en buenas condiciones y afinando detalles en mí preparación, con la finalidad de crecer más en mi carrera deportiva. El siguiente año tenemos el Campeonato Mundial, el cual es un evento muy importante, otorga 120 puntos, así que iré con la mentalidad ganadora.", dijo el chihuahuense, quien ganó oro en el Mundial Juvenil de Tijuana 2010.

Navarro es consciente que en México no se debe bajar la guardia al surgir constantemente nuevas figuras, las cuales buscarán trascender internacionalmente en este ciclo olímpico que culmina en Tokio 2020.

"Hay que seguir con buen nivel para mantener el lugar porque en México siempre hay bastante competencia. Soy un competidor muy joven y aprovecharé eso para continuar como uno de los mejores en mi categoría", dijo el taekwondoín, quien pelea en el peso de menos de 58 kilos y cuenta con 20 años de edad.

Los otros cinco mexicanos que se encuentran en el rango para competir en el Grand Prix final, el cual se realizará el 9 y 10 de diciembre, son: María Espinoza (2) y Briseida Acosta (8) en más de 67 kilos, Itzel Manjarrez (7) en menos de 49, César Rodríguez (6) en menos de 58 kilos y Saúl Gutiérrez (4) en menos de 68.