Plata de Carlos Navarro, otro punto a favor para el Premio Nacional de Deportes

El taekwondoín mexicano sumó otra medalla dentro del rango de tiempo que contempla la convocatoria del PND 2017

Carlos Navarro y su entrenador
Carlos Navarro y su entrenador (Imago7)

Ciudad de México

Carlos Navarro regresó con la medalla de plata obtenida en el Grand Prix de Rabat, Marruecos, y dicha presea es otro punto a su favor en la disputa para ganar el Premio Nacional de Deportes 2017.

“Es de las medallas más importantes que puede haber en eventos internacionales. Este año me ha ido de una manera increíble, empezando con el Grand Prix final con el oro, el bronce del Mundial y ahorita la plata, además soy número del mundo, entonces estoy pasando por un excelente momento en mi carrera deportiva”, declaró Navarro.

Este ya será el último resultado para ser tomado en cuenta para el Premio Nacional de Deportes, ya que la convocatoria marca que el Premio se otorgará a quienes por su actuación y desempeño hayan resaltado o sobresalido en el ámbito deportivo, durante el período comprendido entre el 6 de noviembre de 2016 al 20 de octubre de 2017.

El siguiente evento de Navarro será el Grand Prix de Londres, a realizarse del 20 al 22 de octubre, y el chihuahuense competirá el 21, por lo tanto, el resultado que logre en ese certamen ya no entrará para contender por el PND.

“Todo lo que hago no es por obtener premios, sino por mi país y porque disfruto este deporte, además, sé que tengo para darle a México la mayor cantidad de alegrías posibles y lo seguiré haciendo con todo mi corazón”, explicó el taekwondoín.

Por otra parte, Navarro mencionó que en el pasado Grand Prix pudo lograr otros objetivos como el hecho de vencer por primera vez al iraní Farzan Ashourzadeh.

“Con el iraní, ya me había ganado tres veces seguidas y ahora tengo un buen sabor de boca ya que en esta ocasión me tocó vencerlo y eso me motiva muchísimo para seguir adelante”, dijo Navarro.

Al ganarle a Farzan en la semifinal de menos de 58 kilos, Carlos se midió en la disputa por el oro ante el coreano Tae-Hun Kim, donde el asiático salió triunfante.

“Las peleas con el coreano son cardíacas, ya hemos peleado en cuatro ocasiones donde cada quien cuenta con dos triunfos y ahora quedamos a una patada de diferencia. Esos combates ante Kim vendrán bastantes”, señaló el deportista de 21 años de edad.

Tras la medalla de plata obtenida, Navarro se muestra satisfecho con el resultado y seguirá en busca de más podios con la finalidad de continuar sumando en el ranking mundial y olímpico.

“Fue un evento de suma importancia con los competidores más difíciles y todas las categorías están complicadas. El nivel está subiendo muy fuerte y estoy contento de estar en los primeros lugares a nivel mundial y hacer combates con los mejores del mundo”, indicó.

Carlos estará tomando un breve descanso y será el lunes cuando se reintegre a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.