El COM pedirá a la AMA tolerancia por clembuterol

Carlos Padilla informó que la Agencia Mundial Antidopaje informó que tendrá cero tolerancia con el clembuterol  por lo cual solicitarán que tengan prórroga con México, ya que es un problema de salud en el país

Carlos Padilla, presidente del COM, en entrevista en La Afición
Carlos Padilla, presidente del COM, en entrevista en La Afición (Tomada de Twitter @COM_Mexico)

Ciudad de México

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla comentó en La Afición que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) informó que tendrá cero tolerancia al clembuterol, por lo cual solicitarán que tengan un cierto margen con México, ya que es un problema de salud que existe en el país.

"El clembuterol sigue siendo una preocupación para nosotros, y con la cuestión de cero tolerancia, como también nosotros lo creemos, espero que entiendan que el clembuterol tiene que tener un pequeño margen de tolerancia para México, que es un tema de salud", mencionó el titular del COM.

Padilla Becerra informó que el comité para poder ir a Río se exigió "dos controles antidopaje, todos han cumplido, creo que vamos bien".

Respecto al zika, el presidente del COM dijo durante la entrevista que fue un problema que se trató desde el mes de marzo con el Dr. José Narro Robles, titular de la Secretaria de Salud, para que los apoyará en la orientación y comisionando gente especializada en el tema para que asista con la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos que están por realizarse en el mes de agosto.

"El zika nos preocupo desde un principio, me entrevisté en el mes de marzo con el secretario de salud, con el Dr. Narro, le pedí que nos hiciera el favor de comisionar un médico que fuera junto con la jefatura de misión a Río, y que tuviera una entrevista con el Ministerio de Salud, exactamente para que viera que era lo que estaba pasando con el zika", comentó Carlos Padilla.

"Afortunadamente, el reporte que nos dieron fue que no era tan grave. Sin embargo, siguieron presentándose diversos aspectos del zika, que motivaron que los deportistas estuvieran inquietos, sobretodo la rama femenil", agregó.

Por último, Carlos Padilla declaró que los atletas mexicanos ya se encuentran tranquilos por el tema del zika gracias a que viajarán a Río dos epidemiólogos no solo para este problema que aqueja a Brasil, sino para tomar algunas medidas de prevención de cualquier otra enfermedad.

"El secretario de salud, el Dr. Narro fue muy puntual, nos ha condicionado una doctora y un médico epidemiólogos para ir y que esté dentro de la villa, e ir con las y los deportistas, orientarlos no solamente con el tema de zika, sino de prevenir cualquier enfermedad", finalizó.